ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CRISANTEMOS, S.A.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  4.160 Visitas

Página 1 de 3

Caso Crisantemos, S.A.

• Identificación del problema:

Partiendo de que un problema es una discrepancia entre lo esperado y la realidad es conveniente: obtener información completa; definir posibles causas; distinguir entre causas y efectos; ser objetivos y utilizar terminología específica y concreta.

Esta etapa consiste en comprender la condición del momento de visualizar la condición deseada, es decir encontrar el problema y reconocer que se debe tomar una decisión para llegar a la solución de este. El problema puede ser actual, porque existe una brecha entre la condición presente real y lo deseado, o potencial, porque se estima que dicha brecha existirá en el futuro.

Es necesario tener una visión clara y objetiva, y tener bien claro el compromiso de escuchar las ideologías de los demás para así poder formular una posible solución colectiva.

La solución de problemas es un pensamiento directivo, un tipo de proceso que requiere la existencia de estado inicial incertidumbre y una serie de soluciones intermedias hasta llegar al estado final.

Problemas de ordenación: el sujeto recibe una serie de elementos y su tarea consiste en reorganizarlos para alcanzar un criterio.

Problemas sociales: problemas mal definidos, mal estructurados.

• Construcción de modelos:

Que permitan tener una visión completa del asunto, esto se realizará a través de un diagrama o modelo.

Cuando se habla de simulación se debe establecer una diferencia entre el diseño de programas del ordenador y los modelos de simulación por ordenador del comportamiento humano.

• Determinación de parámetros:

Basados en objetivos, restricciones, costos, variables, efectos posibles, para identificar el método a utilizar (cuantitativo o cualitativo)

Cualquier sistema de control, es necesario establecer parámetros, al mismo tiempo que se determinan objetivos y maneras de medirlos. Es posible encontrar que la determinación de parámetros muy exactos puede resultar muy costosa, o que la naturaleza misma del trabajo impida la exactitud absoluta. Identificar qué elementos influyen en esa toma de decisiones y conocer el proceso a seguir para elegir la mejor opción posible.

• Elección del método apropiado:

Métodos de estudio en el proceso de solución de problemas. Se trata de estudiar qué es lo que ocurre en la mente de los sujetos cuando se trata de revolver un problema. Y se señalan tres tipos de estrategias diferentes: el método por excelencia es el experimental (experimento).

Metodología ideal porque permite el uso de medidas de ejecución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com