ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Street Marketing


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Street Marketing

El Street Marketing son todas aquellas acciones publicitarias y comunicativas que se efectúan en la calle o en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por las compañías de medios para intentar generar impactos en los consumidores de forma diversa., en un lenguaje alternativo y provocando una reacción emocional. Su interés es conseguir la atención de los Clientes que les interesan, con el mensaje adecuado, en el momento oportuno.

Los anunciantes no dudan en ir al encuentro de sus clientes, de forma directa, allá donde se encuentren; se aproximan a ellos con folletos, demostraciones, animaciones, juegos, estructuras inflables, publicidad exterior, en un lenguaje alternativo y provocando una reacción emocional. Su interés es conseguir la atención de los Clientes que les interesan, con el mensaje adecuado, en el momento oportuno.

Ventajas

1. El costo es relativamente bajo, se usa menos recursos, si la idea es muy buena se puede llegar hasta conseguir mucha repercusión en los medios.

2. Esta herramienta es muy válida para llegar a subgrupos ignorados por la competencia.

3.Clara identificación de la marca en comparación con la inserción de un anuncio en prensa, spot en televisión, en donde se compite con otros anunciantes.

4. Adaptación del mensaje explicativo en cada caso concreto.

Permite mantener un contacto directo e interactivo con la gente.

Desventajas

1. Es muy difícil de segmentar el mercado

2. Son campañas no controladas por las compañías de medios de comunicación.

Conclusión De acuerdo a lo expuesto en el presente informe podemos extraer que todos estos medios de marketing tiene un costo de bajos recursos, y tiene un gran impacto en el consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com