ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supervisión y liderazgo.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Foro: Liderazgo

Foro: Liderazgo

Alicia B. Morales Rosa

Universidad Interamericana – Recinto de Fajardo

Supervisión y liderazgo

Dr. Gerardo Padín Zamot

23 de enero de 2016

Foro: Liderazgo

Según tu opinión ¿Crees que el líder se nace o se hace?  Favor dar tu opinión al grupo.  Para realizar esta tarea debes fundamentar tu opinión comentar a dos o más estudiantes de manera constructiva.

Esta pregunta es un poco capciosa. Primero debemos definir o identificar las características de un líder. Dentro de estas características, el empuje, la disposición de influir en los demás, la honestidad y carácter moral, la confianza en sí mismo, la inteligencia, son varios de los atributos identificados en los líderes. Estas características son propias de aquellos que saben y logran influenciar en los demás. Además, el líder es positivo, controla sus emociones, es enérgico, integro, flexible, sensible y empático. Todas estas características o atributos son innatas en las personas líderes; se nacen con ellas.

Ahora bien, existen otras características que no son tan naturales pero necesarias en los líderes. Por ejemplo, un líder debe contar con conocimiento relevantes; con habilidades técnicas.

Las  herramientas, procedimientos y conocimiento técnico de la labor que se realiza es a lo que se le llama habilidades técnicas. Es necesario que un líder tenga habilidades técnicas por que como líder será la persona que ayudará, guiará y aconsejará a sus seguidores en cuanto a la labor realizada. Estas habilidades son aprendidas con el tiempo; entonces podemos decir que los líderes se hacen.

        Sin embargo, para desarrollar las habilidades técnicas necesarias en un buen líder es necesario contar con inteligencia, y tener la disposición de aprender. Eso es innato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (294.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com