ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SÍNTESIS DE UNA CONFIGURACIÓN EMPRESARIAL


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

[pic 1]

ESTUDIANTES:

ELIANA MARCELA ZEMANATE

OSWAN ARLEY SILVA

ANDRÉS DAVID ESTRADA

JEFERSON SANCHEZ

PROFESOR:

JOSÉ REINEL BERMEO

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

GERENCIA ESTRATEGICA

UNIVERSIDAD DEL CAUCA

POPAYÁN

2016

ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

Las organizaciones empresariales, ha sido un tema en el cual han surgido historias de construcciones de grandes imperios, un lugar donde se manifiesta la visión estratégica, y quienes han experimentado un reciente resurgimiento al haber fallado las grandes burocracias.

Su estructura es simple, no es elaborada, tiene poco staff, una ligera división de la mano de obra y una pequeña jerarquía directiva. Pocas de sus actividades están formalizadas, y hacen muy poco uso de los procedimientos de planeación, la comunicación fluye de manera informal, el poder se centra en el director general, quien es el encargado de la creación de estrategias y ejerce el control de la organización personalmente por medio de la supervisión directa.

Se caracteriza por tener un contexto externo simple y dinámico. Simple con el objeto de que la persona en lo alto de la organización conserve mucha influencia, y dinámico ya que hace posible que la organización se aventaje a las burocracias.

La firma empresarial en la que el líder es el propietario, es un ejemplo clásico de organización empresarial, donde toman el control de sus empresas. Evitando el modo de hacer de las burocracias, y a los analistas de staff, manteniendo así sus organizaciones flexibles y reducidas.

 Las organizaciones empresariales son a menudo jóvenes y agresivas,  en este momento el gerente que por lo general es el dueño de la organización en busca nuevos mercados, pero tienen en cuenta quedarse en mercados con niveles mínimos de complejidad, al ser organizaciones pequeñas por la general tienen estructuras simples, con el fin de que los lideres puedan tener un mayor control, los empresarios suelen  visionarios, carismáticos, autocráticos, aunque en algunas ocasiones estos empresarios prefieren concentrarse en pequeños nichos de mercado e implementar sus estrategias; estos son los llamados fabricantes locales ya que no tienen visión de crecimiento.

A veces creemos que para que una organización pertenezca a este tipo debe de pertenecer a un empresario u operar en el sector privado, pero esta concepción es falsa ya que la mayoría de las empresas en sus años de formación adoptan este tipo de organización ya que permite al dueño que por lo general es el gerente tener un mayor control de sus actividades, algunas  organizaciones cambian a otro tipo de configuración cuando aumentan su tamaño, pero en otros casos mantienen el configuración inicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com