ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis Sobre Las Diversas Fuentes De Financiamiento


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Realizar una síntesis sobre las diversas fuentes de financiamiento con y sin garantía a las que puede recurrir una empresa. (La síntesis se debe realizar en cinco párrafos de cinco renglones cada uno).

Los préstamos sin garantía son una forma de deuda que no tiene el respaldo de una garantía integrada por determinados activos. La fuente formal más importante de préstamos a corto plazo son los bancos comerciales y las instituciones financieras. Las empresas solicitan préstamos a corto plazo mediante papeles comerciales y otros instrumentos del mercado de dinero.

Debido a que estos documentos son instrumentos del mercado de dinero, sólo las compañías legalmente constituidas pueden acceder a él como fuente de financiamiento a corto plazo. El mercado en el cual se mueve el papel comercial está integrado por dos partes: mercado de colocación del papel a través de agentes y mercado de colocación directo.

Estos préstamos a corto plazo sin garantías se pueden otorgar por medio de 3 tipos de crédito: la línea de crédito, un contrato de crédito revolvente y préstamo de transacción. Por otro lado, se tiene los papeles bancarios que se usan como instrumentos de deuda para el otorgamiento de recursos frescos a corto plazo.

Cuando una empresa ha agotado sus fuentes de financiamiento a corto plazo sin garantías, puede obtener préstamos a corto plazo adicionales con garantía. Lo que sucede con el financiamiento a corto plazo con garantía es que el prestamista mantiene activos específicos como colateral, el colateral adquiere la forma de un activo como las cuentas por cobrar o los inventarios.

Cuando el préstamo es a corto plazo los activos más usados como garantía son las cuentas por cobrar y los inventarios. Las cuentas por cobrar son uno de los activos más líquidos que poseen las empresas. Los inventarios son un activo relativamente líquido, por lo cual puede servir de garantía para préstamos a corto plazo.

BIBLIOGRAFÍA

• Figueroa Delgado Luis Olmedo (2009), Módulo: Administración financiera, Bogotá DC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com