ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE CREATIVIDAD E IDEAS DE NEGOCIO


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Exámen  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE CREATIVIDAD E IDEAS DE NEGOCIO

1.  Qué entiende como idea de negocio y cuál es la ruta que define Varela (2006), según texto base de estudio, capítulo 4.

Es cuando quiero incursionar al mercado con un producto e impactar a un grupo determinado de personas que tienen deseo y necesidad por este producto.

La ruta que define Varela (2006), se generan ideas que posteriormente se transforman en ideas de negocio, se evalúan esas ideas de negocio y se conforma el concepto de negocio, el cual es evaluado también. Se estructura el plan de negocio y se evalúa para continuar con la ejecución de la consecución de recursos, para dar inicio, sobrevivir la idea de negocio y continuar con crecimiento y desarrollo de la misma.

2. Cómo se define, cómo persona adaptadora o persona innovadora y explique su descripción.

Soy una persona innovadora, me gusta imaginarme nuevos escenarios donde sea parte del cambio y haga cosas que impacten mi vida y de las personas que están en mi entorno.

3. Una vez usted se apropie de los diferentes conceptos de “modalidad de negocio”, por cuál se podría inclinar al decidir iniciar su idea emprendedora, e identifique tres razones.

A. comunicarme con las personas, observar las cosas que compran, investigar sus comportamientos, sus costumbres y gustos. saber que esperan en el futuro del producto, indagar más profundo para proponer ideas de empresa que la gente acepte y que puedan crecer en el mercado.

B. ver como es el comportamiento del mercado y el uso que da a los productos existentes

C. identificar limitaciones de los productos existentes

4. Describa con sus propias palabras “Creatividad”.

Creatividad es cuando somos capaces de ver las cosas de diferentes maneras o cuando creamos una nueva idea.

5. Existen tres niveles de creatividad, lectura anexa “Creatividad”, descríbalos y de una pequeña definición de cada uno.

Creatividad para uno mismo: Cuando se crea algo que sólo me beneficia a mí mismo, por ejemplo, cuando creo un plan de estudio.

Creatividad para toda la sociedad: Es aquella que beneficia a un buen grupo de personas o toda la sociedad y busca dar soluciones para las necesidades que se presentan. por ejemplo, cuando hay problemas de aprendizaje en un colegio se beneficiarán todos los chicos con este problema a encontrar un nuevo esquema establecido por la persona que lo proponga.

Creatividad de los genios que revolucionaron la historia de la humanidad: con aquellos descubrimientos o inventos que cambiaron la realidad de la humanidad como por ejemplo la internet, la luz, las comunicaciones, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com