ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE CREATIVIDAD E IDEAS DE NOGOCIO


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


[pic 7]

 TALLER DE CREATIVIDAD E IDEAS DE NOGOCIO

  1. Que entiende como idea de negoció y cuál es la ruta que define Varela (2006), según el texto base de estudio, capítulo 4.

La idea de negocio se ve como una oportunidad que ofrece el entorno que brinda una rentabilidad, por el hecho de suplir una necesidad. Para esto  Varela presenta una ruta para desarrollar la idea de negocio:

Generación de ideas.

Generación de ideas de negocio.

Evaluación de ideas de negocio.

Conformación del concepto de negocio.

Evaluación del concepto de negocio.

Estructuración del plan de negocio.

Evaluación del plan de negocios.

Consecución de recursos.

Arranque.

Supervivencia

Crecimiento y desarrollo.

  1. Como se define, como persona adaptadora o persona innovadora y explique su descripción.

Teniendo en cuenta la lectura, me identifica más como una persona adaptadora por que trato de hacer las cosas como se han establecido, acepto y cumplo las normas  establecidas. Esquivo a los cambios y busco la aceptación por parte de los que me rodean.

  1. Una vez usted se apropie de los diferentes conceptos “modalidad de negocio”, por cual se podría inclinar al decidir iniciar su idea emprendedora, e identifique tres razones.

Me inclino por “creación de una empresa con una idea ya desarrollada en el mercado, pero con la adaptación de un valor agregado”

La primera razón es que me basaría en una idea de negocio ya probada que funciona, lo segundo es identificar las falencias y oportunidades de mejora de este negocio y por último se  generan nuevos productos o mejoras que sean llamativas es decir darles valor agregado.

  1. Describa con sus propias palabras “creatividad”.

La creatividad es una cualidad que se atribuye a una persona que genera ideas nuevas o que utiliza de manera diferente los elementos de su entorno para dar solución a los problemas que enfrenta.

  1. Existen tres niveles de creatividad, lectura anexa “creatividad”, descríbalos y de una pequeña definición de cada uno de ellos.

Nivel individual: es la persona que crea par sí misma para dar soluciones a sus problemas o satisfacer necesidades sin el interés de compartir con los demás.

Nivel social: contrario a la anterior, es la persona que crea para dar soluciones a los problemas, o para satisfacer necesidades propias y compartir con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (26.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com