ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Taller creatividad e ideas de negocio


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

 TALLER DE CREATIVIDAD E IDEAS DE NEGOCIO

  1. Qué entiende como idea de negocio y cuál es la ruta que define Varela (2006), según texto base de estudio, capítulo 4.

Una idea de negocio es un producto o un servicio que una persona emprendedora quiere ofrecer al mercado con tal de obtener un beneficio económico, un posicionamiento en el mercado y un reconocimiento.

Varela (2006), define una ruta ecológica de transformación para la empresa:

  • Generación de ideas.
  • Generación de ideas de negocio.
  • Evaluación de ideas de negocio.
  • Conformación del concepto de negocio.
  • Evaluación del concepto de negocio.
  • Estructuración del plan de negocio.
  • Evaluación del plan de negocios.
  • Consecución de recursos.
  • Arranque. Supervivencia
  • Crecimiento y desarrollo.

  1. Cómo se define, cómo persona adaptadora o persona innovadora y explique su descripción.

Soy una persona innovadora ya que las personas adaptadoras son precisas, eficientes, prudentes y disciplinadas, no les importa estar presionadas socialmente, intentan soluciones mediante formas conocidas y comprensibles es una persona sólida, segura, conforme y dependiente, raramente desafía las reglas y yo soy todo lo contrario: soy indisciplinada, cuestionadora, mis problemas los asumo desafiando reglas, me importa estar presionada y no necesito del consenso para mantener mis ideas  y enfrentar la crítica.

  1. Una vez usted se apropie de los diferentes conceptos de “modalidad de negocio”, por cuál se podría inclinar al decidir iniciar su idea emprendedora, e identifique tres razones.

Mi modalidad de negocio sería la creación de una empresa a partir de una idea totalmente novedosa.

a. Siempre he querido ser una persona independiente.

b. Llevo varios años trabajando con una constructora y mi sueño es administrar mi propia inmobiliaria.

c. Actualmente hay una gran cantidad de construcciones siempre existe la necesidad de comprar, vender, arrendar y la gente no busca únicamente lo nuevo también busca comprar vivienda usada, es un mercado en el que quiero trabajar.

 

  1. Describa con sus propias palabras “Creatividad”.

La creatividad es el don de hacer cosas nuevas con ideas totalmente diferentes, la creatividad no solo es crear también es modificar para hacer algo innovador y que guste a las personas.

  1. Existen tres niveles de creatividad, lectura anexa “Creatividad”, descríbalos y de una pequeña definición de cada uno.

NIVELES DE CREATIVIDAD:

  1. Nivel individual: El nivel de creatividad individual es cuando una persona crea algo novedoso y lo usa para sí mismo y no para la sociedad ni le interesa venderlo o conseguir un reconocimiento económico, un ejemplo de esto es una compañera de trabajo que compro una máquina de coser, confecciona ropa muy linda pero solo para ella.

  1. Nivel de creatividad para la sociedad: En este caso la persona deja a un lado los prejuicios y limitaciones y hace propuestas novedosas para la época en la que vive, pongamos el mismo ejemplo de la persona que compro la máquina de coser, en este caso ella ve la necesidad en su barrio donde no hay un lugar para confeccionar o hacer algún tipo de arreglo a la ropa, compra una máquina de coser confecciona cosas para ella pero además adecua un lugar para comenzar a vender sus ideas.
  1. Nivel de creatividad para la humanidad: En este caso es la persona que no crea para la sociedad, es una persona que piensa más en grande y piensa a nivel departamental- mundial, empieza creando empresa y buscando reconocimiento y crecimiento y este busca también un beneficio económico.
  1. Según la lectura de anexa “Creatividad”, identifique cuatro elementos que intervienen en un proceso creativo y descríbalo con sus propias palabras

ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN UN PROCESO CREATIVO

  1. Las experiencias vividas: El haber tenido experiencias es un elemento que influye potencialmente en un proceso creativo, pues no sería tan fácil resolver problemas que salgan por el camino en la trayectoria de formación de un proyecto sin haber tenido experiencia, lo bueno es que en el momento de no saber qué hacer habrán más personas con conocimiento que puedan brindar apoyo.

  1. Las presiones externas: Cuando una persona está creando algo nuevo y hay personas presionando, este estado de presión hacer que la persona reaccione estimulando mucho más su creatividad, esto hace que piense más rápido y busque nuevas alternativas o sea más innovador.
  1. Las insatisfacciones y aparición de nuevas necesidades: Una persona creativa comienza a crear nuevas cosas para satisfacer las necesidades de la sociedad, pero la sociedad siempre esta insatisfecha y busca cosas más nuevas software más avanzados, ropa más sofisticada, maquinas más inteligentes, entre otros, esto obliga a las personas a estar innovando sus procesos y haciendo que actúe de otra manera.
  1. Los conocimientos adquiridos durante la vida: Sería casi imposible crear empresa y tener creatividad para realizar un producto que guste a la sociedad sin tener conocimientos que se aprenden a lo largo del crecimiento humando, la creatividad está basada en experiencias obtenidas, por tanto se debe estar aprendiendo cada día mas, investigando e indagando cada día.
  1. Identifique sus características, y describa, cuáles son sus cualidades como persona creativa, explique su razón y de un ejemplo.

Soy una persona que siempre ve las cosas diferente, cuando ya hay una meta establecida quiero sobrepasar esa meta y mostrar que siempre se puede hacer más, por ejemplo en mi trabajo en la meta de ventas, siempre trato de crear en mi mente una meta más alta para demostrar que lo puedo hacer mejor de lo que piden, Cuando me ponen una tarea me queda difícil hacer solo una, siempre hago más de una tarea, me aburre quedarme haciendo una sola cosa, soy una persona que a veces está muy feliz y animada por mis metas pero luego siento mucho miedo y me frustro pero igual lo sigo intentando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com