ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER ELECTIVA II - SEGMENTACIÓN


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

TALLER ELECTIVA II - SEGMENTACIÓN

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

  1. ¿Qué beneficios para el usuario cree usted que deban usar las empresas en la publicidad para vender los siguientes 3 productos/servicios? Tenga en cuenta el segmento de mercado al que se dirige cada producto/servicio.

     Producto/Servicio                                                                  Mercado

                                                                         

  1. Consola de videojuego                                                    a. Jóvenes solteros[pic 1]
  2. Pasta de dientes                                                              b. Jubilados[pic 2]
  3. Crucero de 10 días en el Caribe                                      c. Parejas sin hijos[pic 3]

  1. ¿Teniendo en cuenta las bases para segmentar el mercado de consumo (Geográficas, demográficas, psicográficas y conductuales), realice una descripción de los consumidores frecuentes de los siguientes productos/servicios?
  1. Cereal preparado
  2. Computadores portátiles
  3. Celulares de alta gama
  4. Gimnasios      
  1. ¿Qué bases de segmentación del mercado de consumo utilizaría en la segmentación del mercado de la cerveza? Puede explicar con un ejemplo, usando una marca de cerveza.

                                                              Solución

1R/

  1. Las empresas como beneficios podrían utilizar que los jóvenes solteros como tienen, un poco mas de tiempo, este les vende diversión, juego y entretenimiento.
  2. Ya que la mayoría de los jubilados son un poco mayor estos tienden a usar un tipo de crema diferente, la empresa toma esto como una estrategia al crear una pasta de dientes diferente y les ayude a la sensibilidad de las encías y los dientes esta podría ser una de los beneficios que le pueda brindar la empresa de crema dental
  3. La empresa como estrategia puede utilizar es que estas parejas sin hijos suelen gastarse el dinero en ellos mismos, esto se puede utilizar como beneficio en venderle una experiencia diferente que puedes vivir estas parejas.

2R/

  1. Los principales consumidores de los cereales preparados en niños de colegio, jóvenes estudiantes o personas que carecen de tiempo en la hora del desayuno.
  2. el computador portátil esta dirigida a casi toda la población ya que por su fácil portabilidad hace que llevemos nuestros trabajos a cualquier sitio esto nos da mucha mas tranquilidad a la hora de desplazarnos llevando nuestro trabajo en el bolso.
  3. los celulares de alta gama dan estatus esto hace que muchas personas por sentirse aceptado por una parte de la sociedad tiendan a adquirir estos tipos de objetos.
  4. Este mercado de consumos es un estilo de vida de personal que personas asumen para mejorar su apariencia y sentirse bien tanto con su cuerpo como con su salud.

3)

R/ la cerveza póker por muchos años ha utilizado como estrategia a la reunión de amigos por su valor económico, esta cerveza esta utilizando como base del mercado la posición demográfica ya que esta cerveza la puede tomar cualquier persona mayor de edad no importa el sexo, estado civil u ocupación simplemente la puedes tomar con cualquier amigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com