ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SEMANA 2 HERRAMIENTAS DE LA GESTION DE CALIDAD


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 4

TALLER SEMANA 2: HERRAMIENTAS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD

Nombre del maestrista: QF EDWIN POMATANTA PLASENCIA

EMAIL: edwinpomatanta@hotmail.com

FECHA:

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos estudiados en los documentos sugeridos en la semana 2.

Puntaje máximo a obtener: 20 puntos.

El taller debe ser enviado al Tutor por el link “actividades”, taller 3.

Descripción del taller

El taller de esta semana busca aplicar los conceptos aprendidos, en el documento “Herramientas para el control de la calidad” al interior de su institución educativa y está compuesto por dos puntos.

En la implementación de un sistema de gestión de la calidad, las herramientas son importantes para medir y analizar los procesos, por esta razón usted quien se encuentra en este proceso de formación desarrollará una serie de actividades para que asimile y comprenda los conceptos de las herramientas de calidad para construir instituciones exitosas en el tiempo. La Calidad Educativa.

Para lo anterior es importante que desarrolle el taller lo mas objetivamente posible, primero con dos situaciones que les permitirá plasmar posteriormente los conceptos revisados en las actividades propias de la institución educativa donde labora. Recuerde que puede investigar en diversas fuentes cómo desarrollar la actividad.

Concéntrese en cada proceso identificado y de acuerdo con cada elemento solicitado indague, investigue, analice las posibles causas, proponga soluciones, analice el proceso.

Tenga en cuenta las siguientes herramientas:

1. Hoja de control (Hoja de recogida de datos)

2. Histograma

3. Diagrama de pareto

4. Diagrama de causa efecto

5. Estratificación (Análisis por Estratificación)

6. Diagrama de scadter (Diagrama de Dispersión)

7. Gráfica de control

LO QUE DEBE HACER:

1. Indague en su institución educativa los problemas o no conformidades más frecuentes, sobre los problemas o no conformidades que se tienen identificados durante la prestación del servicio educativo a nivel de la Educación Básica Regular o Educación Superior y elabore un diagrama de Pareto.

En el mundo en general y en nuestro país en particular, las universidades están asumiendo el reto cada vez mayor de mejorar la calidad educativa que ofrecen a sus usuarios directos, los alumnos y a los indirectos, sus padres o familiares. En este sentido Uladech ha puesto en marcha una serie de planes y acciones en función de las metas planteadas en el corto, mediano y largo plazo, a partir de dicho plan estratégico, con el fin de potenciar su calidad educativa de manera continua .

Para lograr el éxito de los futuros profesionales de Uladech, la principal función debe ser satisfacer las necesidades del estudiante, como se plantea en el modelo de Gestión de la Calidad . Para ello, se debe propiciar una mayor investigación que permita conocer más de cerca cuáles podrían ser esas necesidades que requieren atención, a fin de evaluar y realizar las acciones pertinentes encaminadas a lograr la mejora de la calidad

Se indago en Uladech sede Trujillo para aproximarnos al conocimiento de los niveles de satisfacción estudiantil con respecto a la calidad educativa en la universidad.

Para indagar sobre el grado de satisfacción durante la prestación del servicio educativo en Uladech Católica sede Trujillo , se realizó un cuestionario en el mes de diciembre a una muestra de 100 alumnos , se plantearon los siguientes aspectos:

1.-Eficiencia y trato del personal administrativo

2.-La información sobre convenios, becas y otros

3.-El equipamiento de las aulas

4.-El dominio del profesor sobre la materia que dicta ,la comunicación, el método de evaluación y los estímulos hacia la investigación

5.-Dotación de la biblioteca (cantidad y vigencia de los libros y revistas)

6.-Implementación de los laboratorios

7.-Tecnología de enseñanza

8.-El nivel de exigencia en la enseñanza

9.-Condiciones de Seguridad en la Universidad

Se realiza una escala donde cada ítem es evaluado con una puntuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com