TALLER SIMULACIÓN MANUAL, PETRI Y MONTECARLO
Liliana SuarezEnsayo9 de Septiembre de 2019
531 Palabras (3 Páginas)328 Visitas
[pic 1] | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE | Valoración | |
FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE OPERACIONES Y SISTEMAS | SIMULACIÓN | ||
CÓDIGO: | NOMBRE: | ||
TALLER SIMULACIÓN MANUAL, PETRI Y MONTECARLO | FECHA: 08/2019 |
- En Bike House a un vendedor, para incentivar su trabajo, le pagan un bono si vende más de 2 bicicletas al día, la distribución de ventas se muestra en la tabla 1. La tienda tiene 4 modelos diferentes de bicicletas. La cantidad pagada por bono varía según el tipo, ver la tabla 2.
Tabla 1. Venta diaria de bicicletas Tabla 2. Tipo de bicicletas
No. de bicicletas vendidas | Probabilidad | Tipo de bicicleta | Probabilidad | Vr. del bono por bicicleta | |
0 | 0.10 | A | 0.20 | U$10 | |
1 | 0.18 | B | 0.35 | U$15 | |
2 | 0.25 | C | 0.30 | U$20 | |
3 | 0.20 | D | 0.15 | U$25 | |
4 | 0.15 | ||||
5 | 0.12 |
Determinar la cantidad de bicicletas vendidas por día para los próximos 30 días. El comportamiento de las ventas sigue una distribución uniforme entre [0, 1] (X0=3). Asumiendo que todas las bicicletas que vende un vendedor en un día son del mismo tipo (por ejemplo si usando los números aleatorios por las probabilidades encuentra que vende 4 bicicletas, y en tipo son A, asuma que las 4 bicicletas vendidas son tipo A), utilice los números aleatorios generados para establecer el tipo de bicicleta que vende cada vendedor y el bono que recibiría, tenga en cuenta que el valor del bono se paga por cada bicicleta vendida. [1.0]
Le solicitan:
¿Cuál es el promedio de bicicletas vendidas por día? [0.25]
¿Cuál es el tipo de bicicleta que más se vende? [0.25]
¿Cuánto es el total que el vendedor espera recibir por bonificaciones al final del mes? [0.5]
- En la empresa ACEROS S.A. se fabrica una puerta para vehículo, donde hay dos flujos de fabricación Tipo A y Tipo B que compiten por un robot scara que es el que transporta las piezas, tanto A como B, tal como se indica a continuación:
[pic 2]
Haga la representación del proceso planteado por medio de una red de Petri donde especifique el circuito por cada tipo de pieza.
- La empresa DON JACOBO está analizando el desempeño del año, para lo cual le solicita a usted valorar por medio de simulación la programación de los despachos que entrarán el jueves antes del cierre de la jornada.
Le solicitan:
Realizar la distribución de los pedidos usando la planta existente. [1.0]
Calcular el Total de tiempo en cola [0.25]
Calcular el Nivel del servicio al cliente [0.25]
...