ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 4 PROCESOS DE SERVICIOS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 4
PROCESOS DE SERVICIOS

APELLIDOS: Ever Alexander     NOMBRES: Ávila de León

CARNÉ:13170124     CEI: Liceo Guatemala       FECHA: 23/10/2018

TUTOR: Wendy Lucrecia Ineth       NOTA: __________________________

  • Suponga que es el gerente de un restaurante y una pareja que está cenando le dijera, sin mentir, que vio un ratón. ¿Qué les diría? ¿Cómo se recuperaría de esta crisis en el servicio?

Obviamente no podría contradecir al cliente si me confirma que ha visto un ratón.

La estrategia que utilizaría sería que en nuestro restaurante nunca ha había pasado eso. Y que desde hace unas horas le informaron de lo sucedido, y estamos trabajando para brindar un mejor servicio

  • Los expertos en cuestiones conductuales sostienen que las personas recuerdan los hechos como fotografías, no como películas. ¿Cómo aplicaría esto a la hora de diseñar un servicio?

Dar una buena impresión de entrada, tener una persona amena, agradable y presentable que les dé la bienvenida y un pequeño detalle puede ser un buen reconocimiento de marca.

No es suficiente el solo realizar una venta, también es importante dejarlos contentos con toda la experiencia, dar el seguimiento de la compra e incluso durante las interacciones posteriores con la marca; una llamada acerca del servicio puede significar mucho para el cliente.

  • ¿Un fabricante puede ofrecer una garantía de servicio además de la garantía del producto?

Claro que sí. Un servicio brindado con esmero, dedicación y profesionalismo, permite que la persona que busca esa ayuda o cubrir alguna necesidad, sienta la satisfacción por la asistencia brindada, el tiempo, la supervisión, aún más que esto, todo aquello que la persona pueda indicar con sus palabras y gestos, una sonrisa cálida, una mirada agradable; ofreciendo siempre algo más de lo esperado, basándose en todo momento en un servicio de colaboración y solidaridad ante lo deseado. Esto aumentará el valor a lo que la persona requiera de nosotros o de una empresa.

Nuestra manea de dirigirnos a las personas que están a nuestro alrededor es sumamente importante, nuestra mirada, nuestros gestos, nuestra manera de saludar e identificarnos claramente, nuestro tono de voz, nuestra forma de estar bien presentados y luciendo el punto de seriedad y calidad de nuestro lugar de trabajo, muestra claramente cuál es la condición en el lugar de trabajo, cual es el nivel de motivación que existe que hace identificarse con la organización y con el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com