ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SERVICIO Y SUS BENEFICIOS TAREA 4


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

EL SERVICIO Y SUS VENEFICIOS

El proyecto de vida del Padre Rafael García Herreros, siempre estuvo marcado por la vocación hacia el servicio que promovió en muchos lugares, sus metas siempre estuvieron dirigidas por valores como la solidaridad, y la generosidad, siempre buscando mejorar la calidad de vida de los demás en todos los aspectos, no solo a nivel educativo sino también de vida del país a nivel espiritual y familiar. Donde no solo buscaba el vivir el momento aliviando angustias ni remediando necesidades temporales sino suplir necesidades básicas para que la comunidad obtuviera una vida digna, con todas estas obras que realizo durante el trayecto de su vida llegando a los corazones de muchos colombianos.

Por estas razones y muchas más podríamos afirmar que el servicio para el Padre García Herreros era fundamental, cumplió la frase que dijo nuestro señor Jesucristo, “vine al mundo para servir y no para ser servido”.

En cada una de sus obras, sus realizaciones podemos evidenciar que el servir a la gente era como lo más importante en su vida.

De padre, el servicio implica el desprendimiento, dejar de crear un mundo solo para nuestra familia para nosotros mismos; sumergiéndose en nuestra propia realidad creando un mundo solo para nosotros olvidándonos de los demás y de sus necesidades y así como tenemos la capacidad de crear mundos para nosotros, de igual modo tenemos la capacidad de construir mundos mejores para los demás en los que nuestro aporte marque una trascendental diferencia, haciendo mejor su calidad de vida. Sin importar sus cualidades, si son de la calle, si son abuelos, niños, afrocolombianos, etc.

El Padre García herreros nos dejo una gran enseñanza “es que debemos servir a todo aquel que nos pida ayuda así esta persona o la sociedad no hayan sido buenos con nosotros, y sabremos que haciendo esto seremos felices espiritualmente y llegaremos a formar una gran sociedad”.

Las actividades más representativas que realizo al servicio de la comunidad menos favorecida dentro de las muchas que llevo a cavo el padre, podemos destacar la construcción de vivienda y centros educativos.

El padre nos dice que el que sirve encuentra la felicidad y nos enseña a través. De pequeños actos podemos servir, podemos empezar en nuestra familia, vecinos, en el barrio; no necesitamos realizar grandes obras sino que con nuestros propios recursos podemos volvernos unas personas valiosas para el mundo, prestando nuestros servicios diariamente.

“El hombre es autor del mundo en que se encuentra y de los cambio generados en él”, me pareció muy importante poder descubrir, que la finalidad del padre no era construir casas, barrios, escuelas, sino que, detrás de eso había o hay algo más profundo el verdadero fin es “organizar un nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com