ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de planeacion tarea 4


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

Título de la tarea

 Proceso de Planificación.

Nombre Alumno

Hans Jacob Beyer Cárdenas

Nombre Asignatura

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

29/06/2015


Desarrollo

  1. Usted quiere formar una PYME con su familia, desde pequeño se ha dedicado a la confección de volantines artesanales, y si bien en un principio solo lo hacía por hobbie, ahora ha pensado seriamente dedicarse a esto.  Su principal preocupación es que si bien ahora hay un boom por el tema “hand made” (hecho a mano), los volantines tienen más bien una época estacionaria dentro del consumo. Finalmente ha conseguido apoyo para el préstamo ($ 5.000.000) que necesitaba para comenzar su negocio y comienza a planificar:

Nombre de la empresa:

HanVick

Misión:

Brindar a nuestros clientes un atractivo diseño, resistente a la zona, seguro, que sea fácil de manipular, que tenga estilos para cada una de las personas y enfocado en satisfacer las necesidades de los clientes.

Visión:

Posicionarnos como uno de los mejores y reconocida  tienda de volantines artesanales, para personas de todas las edades, como una entidad comercial competitiva y de satisfacción a nuestros apreciados clientes.

Objetivos a 1, 3 y 5 años

Favorecer la estructura de la empresa necesaria para la introducción en nuevos segmentos y ámbitos geográficos en el primer año logrando un 20%.

Aumentar la Rentabilidad a corto plazo, elevando la Cifra de Negocios de la empresa en un 20% anual del 2015 al 2020 llegando a la totalidad de un 100%

Insertarse en el comercio en un 20% y masificar los resultados durante estos 5 años de actividad empresarial.

Lograr el 100% de satisfacción con nuestros clientes al comienzo de la apertura hasta el final de las actividades en el año 2020.

  1. ¿Cómo piensa que puede diversificar su negocio? Explique.
  1. Realizarlo mediantes un análisis con las fuerzas comparativas de Porter creo que es lo esencial para una empresa que recién se está comenzando a relacionar en este rubro y no sabiendo que competencias están presentes, entonces realizaremos este análisis ante todo:

 

Competidores actuales:

La rivalidad de esta empresa es alta ya que, existen competencias indirectas, en cuanto a otras empresas relacionas con el mismo trabajo, veremos cuantas empresas están trabajando en el mismo proyecto. Por ende el atractivo de esta tienda debe realizarse de forma baja.

Proveedores:

El poder de negociación es alto, puesto que, no somos clientes habituales y no podemos influenciar en los precios, por lo tanto el atractivo es bajo.

Cliente:

El poder de negociación es bajo, dado que los clientes se encuentran atomizados y no pueden fijar precios ni tampoco manejar la cantidad transada en el mercado por lo cual el atractivo de esta empresa es alto.

Nuevos competidores:

Al analizar las amenazas que nos pudieran afectar, podemos destacar que esta es alta, en cuanto a ofrecer volantines para los clientes de nivel socioeconómico bajo, medio y alto, ya que esta empresa y las demás que existen en este rubro son para clientes para toda estructura socioeconómica, además, teniendo en cuenta el crecimiento y desarrollo de esta forma de artesanía en lo que es los volantines artesanales la amenaza seria baja.

Sustitutos:

La amenaza es media alta, porque contamos con muchos sustitutos como por ejemplo: ferias artesanales, vendedores ambulantes  y las pequeñas tiendas de juguetes o las grandes tiendas de juguetes, por esta razón el atractivo de nuestra empresa es baja,

Atractivo de las empresas:

Conjugando los factores anteriores analizados se puede extraer que es una empresa medianamente atractiva dado que los proveedores poseen un poder de negociación bajo y los clientes un poder de negociación bajo, las amenaza de sustitución es alta, las amenazas de nuevos competidores es alta y la rivalidad de nuestros competidores es alta debido a tratarse de un nuevo segmento y de una nueva empresa asociado a este rubro de los volantines.

Valores servicio:

Proveer en actividades de celebración y realizar trabajos artesanales en volantín para quienes los requieran, cuando se solicite y tener en venta para cualquier día del año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (173.3 Kb)   docx (414.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com