ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 4 PROCESOS DE SERVICIOS


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Galileo

IDEA

CEI Puerto Barrios, Izabal.

LITAE

Curso: Administración Moderna 1.    

Horario: jueves 21:00 – 22:00 Hrs.

Tutor: Magda Elizabeth Colindres Cardona[pic 2]

TAREA 4
PROCESOS DE SERVICIOS

Nombre: Néstor Alexis López Ramírez.

Carné: 14005743

Fecha de Entrega: 13/02/2020.

Semana a la que corresponde: #4.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION        3

JUSTIFICACION        4

OBJETIVOS        5

TAREA 4        6

CONCLUSIONES        8

RECOMENDACIONES        9

BIBLIOGRAFIA        10

INTRODUCCION

En esta investigación encontraremos preguntas que nos indica tomar decisiones en primera persona, como lo es un administrador o manager dentro de una empresa/restaurante; se concentra mucho en el servicio que damos y en el servicio que nos dan, es decir que tan buen servicio damos y obtenemos, como futuros administradores debemos conocer que estrategias utilizar para dar un buen servicio al cliente y mas si el servicio o la primera impresión que dimos como empresa fue mala, debemos saber reconquistar a nuestros clientes con profesionalismo, también la importancia de la primera impresión y como esta puede grabarse como una fotografía en la mente de nuestro cliente, es vital para el seguimiento de dicho cliente y para crear la confianza necesaria para que nos vuelva a buscar al necesitar un servicio como el que brindamos.

JUSTIFICACION

Es importante responder estas preguntas viéndonos ya como profesionales, para saber como reaccionar ante una situación tan crítica, algo que si no solucionamos en el momento puede destruir nuestra empresa y nuestra reputación en el mercado, a través de redes sociales se han visto muchas malas practicas o mal servicio de ventas de productos o servicios en donde el cliente se queja o no esta de acuerdo, esto lo q hace es eliminarnos del mercado y bajar nuestra reputación, muchas veces lo primero que se hace es pelear con el cliente y nos olvidamos de la regla básica de que el cliente siempre tiene la razón.

OBJETIVOS

Específicos:

  1. Como recuperar a un cliente que no esta conforme con nuestro servicio.

  1. Como influye la primera impresión como empresa ente el cliente.

TAREA 4
PROCESOS DE SERVICIOS

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

INVESTIGUE:

  • Suponga que es el gerente de un restaurante y una pareja que está cenando le dijera, sin mentir, que vio un ratón. ¿Qué les diría? ¿Cómo se recuperaría de esta crisis en el servicio?

Si fuera el gerente/manager de dicho restaurante se considera que lo primero que se debe hacer es ofrecer una disculpa, comentarles que contamos con las precauciones sanitarias para evitar estos inconvenientes, que somos un restaurante higiénico y que nunca había sucedido eso en los X años que llevamos en el mercado, se les pide nuevamente una disculpa y para compensar dicha molestia se les puede ofrecer un café o un postre de cortesía, se les indica a la pareja que se realizara una inspección minuciosa de dichos ratones para que no vuelva a suceder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (174 Kb)   docx (84.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com