ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA: LIDERAZGO SIN AUTORIDAD


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

ALEJANDRA MOLINA GÓMEZ

TAREA: LIDERAZGO SIN AUTORIDAD

  1. Cree usted que es posible liderar sin autoridad

Definitivamente, pienso que uno puede ser líder sin la necesidad de estar en los altos puestos de un organigrama, ni tener mucha gente a su cargo.  En todo momento, las personas podemos ser líderes, ya sea en casa, en la universidad, en el trabajo, etc.

Así mismo, Las organizaciones se están dando cuenta de que las personas con autoridad en cierto alto puesto, no siempre son las mejores para liderar en todas las situaciones o en todos los proyectos.

El liderazgo sin autoridad, aunque es más desafiante, no es imposible de ejercerlo. Los líderes más eficaces de la actualidad utilizan nuevas técnicas para impactar, influir e inspirar a otros. Parte del desarrollo de la lealtad como nuevo líder significa que las personas deben valorarlo como individuo y sentir que están haciendo una contribución igual al equipo.

  1. Conoce usted algún caso donde se haya puesto en práctica el liderazgo sin autoridad. Comente

En un libro que leí llamado “Jesús de Nazareth” escrito por Joseph Ratzinger nos menciona el caso de Barrabás, quien, en esos tiempos, fue considerado un gran líder que podía mover a multitudes. En donde su palabra tenía mucho poder, obviamente mal direccionada, pero no quita que fue un líder.

Él no tenía ningún puesto, ni ningún trabajo de renombre. Era un preso con mucha fama. En donde fue tanto su poder de mover masas, que lo eligieron a él al momento de que Pilatos puso a Jesús o a él para ser liberado. Ganando obviamente Barrabás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (101.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com