ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 8 Contabilidad


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

FUENTES DE FINANCIAMIENTO

Introducción:

Toda empresa, ya sea micro o grande necesita adquirir recursos, es decir financiarse para poder dar inicio al proyecto, esto puede ser adquirido mediante terceras personas, accionistas o prestamos.

Los activos de toda empresa siempre van a estar comprendidos por deudas, obligaciones y capital. Existe una formula en la contabilidad para este ejercicio que veremos en el contenido de este resumen.

Contenido:

Primero debemos empezar por saber que es financiamiento, que es la obtención de recursos que requiere una empresa para el desarrollo normal de sus operaciones. También se entiende como la obtención de recursos de fuentes internas o externas, a corto, mediano o largo plazo, que requiere para su operación normal y eficiente una empresa pública, privada, social o mixta.

Las fuentes de financiamiento es pocas palabras, es la manera en como una entidad puede hacerse llegar de fondos o recursos financieros para llevar a cabo sus metas de crecimiento y progreso. Son las herramientas o canales por medio de los cuales se obtienen los recursos necesarios que son indispensables para llevar a cabo una actividad económica y para equilibrar las finanzas de la empresa.

Las cuentas de los pasivos están conformadas por dos secciones cuando son presentados en el balance general, estos son a corto plazo que aproximadamente es menor a un año y a largo plazo que es mayor a un año.

Como ya se había mencionado anteriormente al momento de financiarse se genera un pasivo, porque se adquirió una deuda para el futuro, pero dentro de esta existen diferentes tipos de deudas por pagar, como las cuentas por pagar a los proveedores, los sueldos de los trabajadores, los servicios públicos que necesita la empresa, algunos intereses que estén pendientes por pagar, y los impuestos.

Todas estas deudas deben de ser registrado, mediante un método que se llama registros de cuentas por pagar.

A veces se da el caso en el que la deuda disminuye, como por ejemplo cuando un cliente devuelve un producto que compro a crédito, los proveedores toman el producto como un abono y así de disminuyen las compras netas.

Los intereses pagados al vencimiento se dividen en dos asientos, el primero donde de muestra el registro del pagaré y el segundo cuando ya fue realizado el pago.

En el interés pagado por anticipado primero se registra el ingreso en efectivo en bancos con el segundo pago de los intereses, no como un gasto si no como intereses pagados por anticipado. Este se divide en tres asientos, el primero es el registro del pagare, el segundo el segundo pagos del pagare y por ultimo reconocimiento de gastos por intereses.

Otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com