ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD 1 TAREA


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO

1. ¿A quién se le atribuye haber establecido las bases de la contabilidad y por qué?

Fray Luca Pacioli ya que sento las bases de la contabilidad en un documento titulado Summa arithmetica, geométrica proportiom et proportionalita, el cual considera por primera vez el concepto de “Partida Doble” o dual, que basa su logicca en la premisa de que las transacciones económicas impactan doblemente en las situación financiera de las organizaciones.

Respuesta Kevin:

Dentro del "Tractus XI- Particularis de computis et scripturis", nos dejó su legado a través de 36 capítulos (tratado de cuentas de contabilidad usando la partida doble) dando inicio, con eso a la contabilidad moderna.

- Aconseja utilizar cuatro libros: Inventario y Balances, Borrador o Comprobante, Diario y Mayor.

- Define reglas del principio matemático de la partida doble ( o por lo menos su parte fundamental):

1. No hay deudor sin acreedor.

2. La suma que se adeuda a una o varias cuentas ha de ser igual a lo que se abona.

3. Todo el que recibe debe a la persona que da o entrega.

4. Todo valor que ingresa es deudor y todo valor que sale es acreedor.

5. Toda pérdida es deudora y toda ganancia acreedora.

La Summa fue la primera publicación de aritmética y si bien fue él quien lo publicó es posible que otros estudiosos también hayan hecho aportes a la misma.

2. Realiza una reseña de la evolución de la contabilidad a lo largo de la historia.

En la antigüedad se gastaron algunos elementos que tiempo después fueron capitalizados por la contabilidad. Entre dichos elementos se encuentran las tabillas de barro, la escritura cuneiforme, el sistema de pesas y medidas, la posición y registro de cantidades, las operaciones matemáticas, la escritura pictográfica y jeroglífica el papiro y la moneda. Posteriormente, durante la edad media se creo el sistema numérico arábigo, se iniciaron las cruzadas y desarrollaron nuevas rutas mercantiles, situaciones que propiciaron la necesidad de contar con algún tipo de registro de las transacciones mercantiles.

3. ¿Cuál es el principal objetivo de las organizaciones económicas y como se clasifican?

En la antigüedad, una organización económica tiene como objetivo servir a sus propios clientes y segmentos importantes de la sociedad o a la sociedad en su conjunto. En la medida en que se satisfagan las necesidades de la clientela, dicha entidad vera maximizado su valor. Al hablar de organizaciones económicas comúnmente se piensa solo en aquellas cuyo objetivo final es la generación de utilidades pero en realidad existen organizaciones cuyos objetivos no se limitan a ese esquema. En esta sección expondremos las características de tres tipos de organizaciones económicas que juegan un papel relevante dentro de la actividad económica de un país: Organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com