ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TECNICA DE ANALISIS MACROECONÓMICO Y MI PERPECTIVA A LA APLICACIÓN DE LA ECONOMIA NACIONAL’’


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Autónoma De Honduras[pic 1][pic 2]

Departamento de ciencias económicas contables y administrativas.

MACROECONOMIA

Lic.: Gabriel  Durón Esquivel.

Alumna: Sulma Suray Alvarado Carrasco.

Número de Cuenta: 20172330066.

Sección: 1200

Trabajo Sobre: Ensayo sobre los principales problemas de análisis macroeconómico.

Fecha de Entrega: 29 de Mayo del 2019.

“TECNICA DE ANALISIS MACROECONÓMICO Y MI PERPECTIVA A LA APLICACIÓN DE LA ECONOMIA NACIONAL’’

El análisis macroeconómico de un país requiere del estudio de sus principales indicadores económicos. Pero lo realmente valioso de un informe sobre la situación económica de un país  son las conclusiones a las que podemos llegar al analizar estos datos. Un claro ejemplo es la crisis que está atravesando nuestro país.

Uno de los principales problemas que enfrenta nuestro país es un déficit  del crecimiento económico en el año 2015 el valor porcentual de la tasa de crecimiento económico era de 4%  en comparación al año actual disminuyo aun 3% según información que brindo el banco central. Es ahí donde debemos poner mucha atención que en vez de ir creciendo vamos disminuyendo.

La falta de educación nos genera una gran variedad de problemas que perjudican y afectan a la población más vulnerable económicamente. Un claro ejemplo lo vemos reflejado en el desempleo. En la actualidad, Honduras cuenta con una tasa muy alta de desempleo debido a la falta de formación académica. Para poder obtener un empleo digno las empresas piden como requisito mínimo un  título universitario y con salarios que no son dignos para las tareas que realizan.

La gran mayoría de empresas deciden modernizarse con la tecnología. Es decir  automatizar ciertos procesos una sola maquina puede realizar el trabajo de dos o más personas, que en si no ha venido a ser del todo una desventaja, de hecho hace la vida de una forma más fácil  sí, pero tenemos que tomar en cuenta que el avance es muy rápido, y se podría decir que cada año se pueden producir la misma o más cantidad bienes pero con menos personas. Esto lo que ha traído como consecuencia que muchas personas estén sin trabajo no tienen ingreso alguno y por eso disminuye la demanda en bienes. Al haber menos ventas, se produce menos y hay  más personas quedan desempleadas.

Una alta inflación indica que el gobierno (las autoridades fiscales y monetarias) no está haciendo bien su trabajo. La inflación es un  buen indicador de un deficiente cumplimiento económico. Cada día la inflación  de los precios, bienes y servicios aumenta todo es más caro, la canasta básica, servicios públicos, impuestos.

Donde todo aumenta menos el salario mínimo, la crisis que está atravesando el país debido a las malas decisiones del gobierno en su criterio queriendo privatizar todo los servicios públicos, solo queriendo obtener supuestamente más ganancias para el estado  sin tomar en cuenta las consecuencias que esto lleva para las familias de más bajos recursos económicos del país que no tiene ni para llevar a sus hogares el sustento diario que sus familias necesitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (129.8 Kb)   docx (138.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com