ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: La historia de Colombia a partir de sus inicios hasta el día de hoy, contada desde el punto de vista de una persona extranjera.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

PULGARIN GARZÓN HELEN SAMANTHA

1075682996

COLOMBIA UNA NACIÓN A PESAR DE SÍ MISMA

TEMA: La historia de Colombia a partir de sus inicios hasta el día de hoy, contada desde el punto de vista de una persona extranjera.

El profesor David Bushnell en su libro “Colombia una nación a pesar de sí misma” habla de Colombia como nadie lo ha hecho ya que, este es un país que ha dado mucho de que hablar pero pocos se han tomado el tiempo de estudiarlo. Se dice que el motivo de que no exista mucha bibliografía es porque Colombia ha carecido de las características comunes de los países Latinoamericanos como por ejemplo una dictadura.

A pesar de los grandes recursos naturales que Colombia posee, es conocida en el exterior como el país del narcotráfico y la violencia; siendo esto culpa de acontecimientos ocurridos en su interior y también de la falta de identidad que sufren los colombianos. Para el profesor David Bushnell, Colombia no es solo eso, es una nación con grandes logros como en la literatura y esto es lo que el quiere mostrar; que como hay cosas malas también hay cosas buenas por contar y esa visión objetiva que el como extranjero puede dar.

BIBLIOGRAFÍA

Tijado Mejía, Á. (2013). Presentación. En D. Bushnell, Colombia una nación a pesar de sí misma. Nuestra historia desde los tiempos precolombinos hasta hoy (C. Montilla V., Trad., Décimo séptima impresión ed., págs. 11-14). Bogotá: Editorial Planeta Colombiana S.A.

Bushnell, D. (2013). A manera de introducción: Colombia como campo de estudio. En D. Bushnell, Colombia una nación a pesar de sí misma. Nuestra historia desde los tiempos precolombinos hasta hoy (C. Montilla V., Trad., Décima séptima impresión ed., págs. 15-20). Bogotá: Editorial Planeta Colombiana S.A.

PULGARIN GARZÓN HELEN SAMANTHA

1075682996

HISTORIA POLÍTICA DE VENEZUELA

1498 A NUESTROS DÍAS

TEMA: Acontecimientos históricos en Venezuela que lograron que esta Nación se separara de la Gran Colombia.

Rafael Arráiz Lucca abarca el tema de la Fundación de la República de Venezuela en 1830, anotando los acontecimientos importantes  que sucedieron antes de esto. Los españoles llegaron al territorio venezolano con el afán de encontrar riquezas, y algunos con propósito de radicarse en esa tierra con el fin de construir ciudades; los indígenas se resistieron a esto sin embargo la ventaja que los europeos tenían sobre ellos era notoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com