ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo, Capital, Utilidades Y El Uso De Bienes De La Empresa


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  3.142 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo, capital, utilidades y el uso de bienes de la empresa

El trabajo es toda ocupación que tiene un hombre o una mujer fuera de su hogar por la cual recibe una asignación económica mensual, por esto se entiende que cuando un individuo realiza una determinada actividad productiva se lo recompensa con un pago o salario que es el precio que se le pone dentro del ámbito laboral a la labor que él lleva a cabo.

Capital: Conjuntos de factores que se destinan a producir bienes de consumo o servicios y que tienen como fin último generar ganancias o un beneficio económico. Podemos decir que es un factor de producción constituido por inmuebles, personas, maquinaria que en conjunción con el trabajo se destina a la producción de bienes.

Utilidades: Ganancia que se obtiene a partir de un bien o una inversión, también podemos decir que es el provecho o fruto que se obtiene de algo. En el caso específico de la empresa es el dinero que queda después de deducirle todos los gastos o costos en que incurrió por fabricar algo o dar algún servicio.

Bienes de la empresa: Toda cosa susceptible de ser valuada en términos monetarios; son aquellos bienes que la empresa puede vender para obtener una ganancia.

El código de ética lo podemos definir como el conjunto de principios básicos de conducta que debe observar, cumplir y hacer cumplir todos y cada uno de los que forman parte de ella y busca además que su conducta esté alineada a su Misión, Visión y Valores. En el código de ética es en donde encontramos como debemos de conducirnos correctamente con los demás empleados mientras trabajamos, como debemos de cuidar y utilizar los bienes de la empresa, las utilidades y el capital, incluido aquí el humano.

En cuanto a los puntos del código de ética que tratan del capital y bienes de la empresa podemos mencionar la protección y uso de correcto de los activos de la empresa.

Los puntos donde se habla de la discriminación y el acoso, contabilidad honesta, negociaciones justas y conflicto de intereses conciernen al capital humano. También el apartado de contabilidad honesta concierne al punto de las utilidades de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com