ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo modelo de Honda


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

■ La creación del conocimiento que en 1978 dio lugar al nuevo modelo de Honda, ¿se asentó básicamente en un conocimiento explícito o tácito?

La creación de este nuevo modelo de automóvil está basado en un gran porcentaje por el conocimiento tácito, debido a que la información utilizada para dar la creación ó innovación no estaba escrita en ninguna parte, no se podía leer ó no existía. Las ideas que generan evoluciones vienen de experiencias vividas, interrogantes planteados, necesidades de la humanidad y la imaginación de un grupo de personas que están mirando mas allá de lo que hay en la actualidad con el objetivo de generar cambios que mejoren, hagan mas fácil y cómodas las situaciones con que se conviven en su momento.

Para este caso, el nuevo modelo de carro Honda City, es un carro que tuvo más espacio para las personas lo que hizo que los usuarios estuviesen más cómodos, se diferenció de los modelos del momento Honda (Civic y Accord) y generó una revolución en el mercado de los automóviles. Esta innovación surge de la imaginación y la propuesta de personas que poseen un conocimiento propio, experiencias y habilidades que son reveladas por medio de este nuevo modelo de automóvil.

Tampoco se puede dejar de ver que para esta innovación se debe contar con conocimiento explicito, debido a que para este desarrollo se debió contar con información existente previa la salida del nuevo modelo, como por ejemplo: medidas de los automóviles del mercado, eficiencias de los motores, nivel de satisfacción de los usuarios con los automóviles del momento, requerimientos o deseos de los clientes, errores cometidos anteriormente con los modelos existentes, tendencias del mercado, entre otros. Con esta información más la imaginación, experiencia e ideas de un grupo de expertos fue que surgió el nuevo modelo que revolucionó la industria automotriz japonesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com