ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TI Revolución Tecnológica Y La Economía Del Conocimiento


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

■ ¿Quiénes fueron los destinatarios de los métodos de recogida de información?

 Respuesta

 Los destinatarios fueron los Ciudadanos y Empresas, que son los dos grupos de más importancia en el estado español.

 La información fue recogida durante unos 4 meses recopilando todas las propuestas, las propuestas recogidas llegaron a las 5000.

■ ¿Por qué entienden como necesario la creación de un pacto nacional en cuanto a estas materias?

 Entiendo que el proyecto de sociedad de la información, es un proyecto vital y de mucha importancia para España, aunque se realizan cambios, sobretodo apoyados en el saliente plan infoXXI, estos no han sido suficientes y han aportado actividades sin un gran impacto que soporte el gran cambio económico en el que se encuentra España. Siendo esta sociedad una de las que tiene niveles de desarrollo en conocimiento por debajo de la mayoría de países europeos.

 Lo interesante seria logra un gran pacto NACIONAL con la finalidad de unificar criterios para lograr fortaleza y sinergias entre todos los sectores, rompiendo los interese partidistas de los partidos políticos y de los diferente sectores, es necesario que todos comiencen a aportar cuantas ideas tengan desde su experiencia. Para poner una dirección clara y con capacidades de ejecución, manejo y control en la asignación de recursos y compromiso que nos garantice un resultado inmediato, pero con la visión a la vez de ser desarrollado a mediano y largo plazo.

■ ¿Qué propuestas consideras que atañen directamente a la administración pública? Explícalo.

 En un tema como este de tanto interés requiere que la administración pública subvencione el 100% de las actividades que se puedan realizar, para que como mínimo realizar 3 acciones para garantizar una mejora a nivel estatal:

 Un plan de integración social con la finalidad de integrar y acelerar la entrada en internet de todos los ciudadanos.

 En este primer punto se debería romper las barreras que existen y que no permite a las clases menos favorecidas y a grupos que por diferente condiciones, digámosle:

Discapacitados, pueblos que por su ubicación geográfica no disfruta igual que las grandes ciudades y sobre todo FORMACIÓN, mucha formación, para tener acceso a las tecnologías de información es un plan básico para el desarrollo, por eso es fundamental que la administración pública subvenciones, para que generar servicios a un menor coste, planes para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com