ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIGER TREAD Caso Practico


Enviado por   •  26 de Abril de 2020  •  Informes  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

TIGER TREAD

Caso Practico

INTRODUCCION

Tiger Tread, un producto cómodo y fácil de utilizar.

National Chemical Coporation, una compañía con una alta trayectoria. Desarrollaron entonces, un producto llamado Tiger Tread, un aerosol diseñado para sacar a los autos atascados en la nieve. Teniendo en su historia, que hace unos años atrás, un producto similar había sido lanzado sin éxito por Dow Chemical Company.

John Webster, director de mercadotecnia y Fred Farley, director técnico de la división de nuevos productos de National Chemical Corpotation, fueron los encargados de hacer el plan de mercadotecnia, el plan de manufactura y un presupuesto preliminar. Como estrategia adicional, se les solicitó a Webster y Farley incursionar en el mercado industrial, el cual ellos mismos definieron como las flotillas de 10 o más autos y que adicional contaran con su propio taller de autopartes. Lograron sacar mas de 200 muestras que fueron repartidas entre el personal de su planta y gran parte de ellos lo catalogaron como un producto “milagroso”, sin embargo, National Chemical no hizo las visitas a los operadores de flotillas porque resultaba en un costo adicional.

Adicional y para finalizar no invirtieron en la publicidad que necesitaba el producto.

ANALISIS

2.1

Análisis interno  

a. National Chemical Corporation, a lo largo de su trayectoria se ha dedicado a crear productos químicos para el hogar. Dentro de sus principales características encontramos que no había tenido éxito en la inclusión de nuevos productos en el mercado a diferencia de los productos para el hogar que tenia en supermercados y tiendas.

b. National Chemical Corporation, ha desarrollado productos para el hogar, sin embargo, es la primera vez que intenta incursionar en el mercado industrial y no tiene como tal una trayectoria histórica para este tipo de productos

c. La actual fuerza de ventas de National Chemical manejaba una alta variedad de cuentas industriales a las que vendía tiempo. Adicional a esto, sus productos para el hogar eran distribuidos en supermercados

Análisis externo

a. El mercado al que nos enfrentamos tiene como objetivo:

- Una población amplia en rango de edad, ya que varia entre los 18 hasta los 60 años.

- Personas que viven en poblaciones en donde se presenten las 4 estaciones del año y durante la época de invierno la nieve se haga presente.

- Poblaciones donde históricamente haya registros de problemas de atasco de carros a raíz de a nieve

b. En relación con la competencia, en el mercado no existe ningún producto que sustituya las propiedades del Tiger Tread. De hecho y de acuerdo con los estudios de mercado, para los operadores de flotillas sería la solución a muchos dolores de cabeza, ya que cuando un carro se atasca, los usuarios suelen decir que es culpa de los carros, y por esta razón han recibido de vuelta varios de ellos.

PLAN DE ACCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com