ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPO DE CAMBIO Y MEZCLA MEXICANA


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

TIPO DE CAMBIO Y MEZCLA MEXICANA

El tipo de cambio ha ido tomando forma ya no son tantas las devaluaciones del peso frente al dólar debido a que se han estado tomando medidas por parte del BANXICO mediante subastas de dólares para mantenerlo a un precio no tan elevado como se veía a principios de año, a su vez nos podemos dar cuenta de la devaluación del euro y la revaluación de dólar frente a él.

Además de que se espera un alza de tasas en estados unidos las cuales pueden hacer que el dólar se revalué frente al peso y este al parejo del euro.

Todo esto a perjudicado a la economía mexicana ya que varios inversionistas compran su materia prima y la tienen que pagar en su mayoría en dólar y esto les a hecho aumentar los costos de producción y a su vez los costos de su producto o servicio son más elevados para compensar ese incremento del dólar.

Se trata de permitir un ajuste de tipo de cambio a la alza, cosa derivada, en parte, de que los inversionistas privados saben que la perspectiva para el país no es positiva o no es tan buena como hace unas semanas. Al no encontrar un escenario muy favorecedor, salen del país. Su salida aumenta la demanda de dólares, lo que hace que el precio del dólar, un producto como cualquier otro suba. La subida del dólar es uno de los factores que hacen que el peso mexicano se deprecie. Pero la depreciación del peso también es un mecanismo de ajuste, sin el cual, la situación sería peor. Aunque para el común de la gente parezca que la situación es grave porque ocurren simultáneamente la caída del petróleo y el aumento del tipo de cambio, en realidad uno es el resultado del otro y, a final de cuentas, la caída controlada del peso puede amortiguar los efectos negativos de la caída del precio del petróleo.

No solamente el dólar ha tenido una revaluación frente al peso la mezcla mexicana a sufrido una devaluación grave ya que ha impulsado al gobierno federal re-ajustar el presupuesto federal, con la cancelación o para de algunas obras importantes para el país, recorte de personal en PEMEX y aumento de los impuestos, pero lo del petróleo no solo a afectado a México sino también a otros países los cuales han optado por importar petróleo de otros países y disminuir sus exportaciones de este recurso.  

La mezcla mexicana a tenido una baja impresionante a comparación con el año pasado en el cual alcanzo un precio máximo de  $100 dólares y en estos momentos $53.85 lo cual ha afectado el presupuesto federal y ha hecho que se suspendan algunas obras o apoyos que se tenía planteados para darse en este año además ha hecho que se recorte este presupuesto y se espera que el precio se tarde en subir.

[pic 1]

[pic 2]

TASAS DE INTERÉS

Estas no se han visto con mucho movimiento pero si los hay como el de las cetes que han visto un incremento pequeño y se ha mantenido en esa alza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (296.1 Kb)   docx (140.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com