ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPO DE CAMBIO


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  1.347 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: TIPO DE CAMBIO

OBJETIVO DEL CONTROL: Reconocer la importancia del concepto de Tipo de Cambio, tanto como herramienta de regulación económica como de decisiones políticas.

RECURSOS NECESARIOS: Contenidos de la Semana 2

INSTRUCCIONES:

Responda en base a los contenidos revisados y de acuerdo a su propio entendimiento y percepción la siguiente pregunta:

- ¿Cuál es la relevancia del tipo de cambio para un país, qué alternativas de fijación tiene, cuál es la diferencia entre un tipo de cambio real y nominal; y la diferencia de uno bilateral y multilateral, ejemplifique.

Desarrollo

Para dar comienzo al presente trabajo, definamos el concepto de Tipo de Cambio: “El tipo de cambio es el equivalente o la relación que se establece entre una moneda y un patrón de referencia, lo que normalmente es otra moneda y, en algunos casos, podría referirse al oro. En otras palabras, el tipo de cambio nos dice cual es el valor relativo de una determinada moneda, en un determinado precio”. En cambio el concepto de Tipo de Cambio Nominal, se refiere a cuanto me cuesta comprar la moneda de otro país en términos de moneda nacional, lo cual tiene un valor distinto para cada una de las monedas del mercado mundial, del mismo modo, también podemos decir que el Tipo de Cambio Nominal es el número de unidades de moneda nacional que debemos entregar para poder obtener una unidad de la moneda extranjera o también podemos decir que es el número de unidades de moneda nacional que obtengo al vender una unidad de moneda extranjera.

Daremos un como ejemplo:

Si yo deseara obtener 1 dólar USA, tendría que entregar 598,64 pesos chilenos

T/C al 6.sep.2014 (día hábil siguiente a la fecha de consulta) US$=1 =>CLP 598,64

Por lo tanto, el Tipo de Cambio es un factor bastante importante en lo que es la capacidad competitiva de aquellos bienes y servicios que son producidos en un determinado país los cuales son utilizados en el comercio internacional, lo que como consecuencia trae, y el cual juega un papel importante en la economía dado que se transan en distintas monedas extranjeras. Los orígenes de los Tipos de Cambios suceden cuando empieza el comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com