ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TI´POS DE LIDERAZGO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

HABILIDADES DIRECTIVAS Y TOMA DE DESICIONES.

Actividad de aprendizaje

“Tipos de liderazgo”.

.

Dr. Víctor Mendoza Martínez

San Jeronimito, Guerrero, México a  de abril 2018

Resumen[pic 4]

Introducción[pic 5]

El constante crecimiento de la competencia ha llevado a las empresas a seguir evolucionando día con día para poder distinguirse de los demás y ser autenticos en el mercado, gracias a esa distinción que los hace únicos. Pero, ¿qué hay detrás de todo esto?.

En la actualidad la clave de toda organización es la integración de sus colaboradores, la manera de gestionar equipos esta en constante evolución y para lograr esto es mediante un buen liderazgo por parte de los directivos.

Goleman afirma que los mejores líderes no conocen un único tipo de liderazgo, pues son expertos en diferentes siendo flexibles para adaptar estilos de acuerdo al entorno que se lo exijan. En palabras más simples, la eficiencia plena de un buen líder radica en tener la facultad de cambiar flexiblemente de un estilo a otro, en conformidad con las circunstancias.

Goleman enfatiza en que el ambiente empresarial está en constante modificación, por tanto un líder debe responder cada hora, día y semana, desempeñando sus tipos de liderazgo con profesionalismo y  utilizando el correcto a la justa medida y en el momento propicio.

Desarrollo[pic 6]

Trabajo como profersor de asignatura en una de las carreras con las cuales cuenta la universidad UTCGG, la carrera esta conformada por el director (líder), profesores de tiempo completo, profesores de asignatura y una secretaria.

Dentro de las problematicas de estrés laboral que surgen son las siguientes:

  • Jerarquización o clasificación (profesores de tiempo completo, profesores de asignatura)
  • Falta de tiempo para terminar las unidades de cada una de las materias, se trabaja por cuatrimestre y los alumnos tienen diferentes tramites o viajes a empresas que hacen retrasar la finalización de las materias cursadas.
  • Los profesores de asignatura son los que cuentan con más horas frente a grupo, los profesores de tiempo completo cuentan con menos horas frente a grupo y cuentan con horas de investigación.
  • Demasiados documentos a entregar durante el cuatrimestre (actas de calificaciones, asistencias, avances programaticos, etc).
  • En algunas ocaciones ha habido ausencia de empatía por parte del líder y de repente entre los mismos colaboradores, se aprecia división: grupos incluidos, grupos excluidos.

Algunas de las acciones por parte del lider para controlar esta problemática han sido las siguientes:

  • Fomenta el trabajo en equipo entre sus colaboradores.
  • Implica a los colaboradores en la configuración de estrategias y dinamicas laborales ( liderazgo democrático)
  • Feedback
  •  Intenta recibir las opiniones de cada empleado, aunque finalmente sea él quien tome las decisiones.

LIDERAZGO CARISMATICO Y LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL.

Liderazgo carismático

Liderazgo transformacional

Conclusión[pic 7]

Bibliografía[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (120.1 Kb)   docx (298.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com