ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TODAS LAS ORGANIZACIONES SON EMPRESAS O TODAS LAS EMPRESAS SON ORGANIZACIONES

Ensayos : TODAS LAS ORGANIZACIONES SON EMPRESAS O TODAS LAS EMPRESAS SON ORGANIZACIONES. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 2


"TODAS LAS ORGANIZACIONES SON EMPRESAS O TODAS LAS EMPRESAS SON ORGANIZACIONES"

(ENSAYO)

PRESENTADO POR:

LINDA DAIYANA PRADO SANCHEZ

PRESENTADO A:

FRANCISCO GOMÉZ

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

FINANZAS Y COMERCIO EXTERIOR

AÑO 2018

"TODAS LAS ORGANIZACIONES SON EMPRESAS O TODAS LAS EMPRESAS SON ORGANIZACIONES"

Se define como organización a las entidades que son creadas por individuos que comparten intereses en común o como un sistema para alcanzar ciertas metas y objetivos. Es un producto social conformado por dos o más personas, principalmente una organización debe tener un objetivo al cual dirigirse; debe contar con una cifra de actividades o tareas, funciones y resoluciones que serán las responsables de cumplir con el objetivo propuesto. Dentro de las organizaciones cabe mencionar que pueden clasificarse de diferentes maneras: culturales, políticas, de recreación, educación, de diversas actividades económicas, servicios; públicas o privadas, ONG.

Se define como empresa según el artículo 25 del código de comercio: empresa es toda actividad económica organizada para la producción, trasformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios. Dicha acción se realizará a través de uno o más establecimientos de comercio. Se pueden clasificar según: la actividad económica, forma jurídica, tamaño, ámbito de operación, composición del Capital.

Teniendo en cuenta las diversas corrientes doctrinarias de la administración, se puede deducir que existen empresas que no son organizaciones, y organizaciones que no son empresas; por no compartir los atributos fundamentales que caracterizan a cada una de ellas.

Podemos concluir que:

  • Uno de los puntos más importantes a resaltar es que NO TODAS LAS ORGANIZACIONES SON EMPRESAS ya que existen organizaciones sin fines de lucro (vecinales, sociales, educativas, estatales).
  • Se puede afirmar QUE NO TODAS LAS EMPRESAS SON ORGANIZACIONES ya que surgen las Nanoempresa (aquella "mínima y embrionaria manifestación del emprendedorismo empresarial) que son aquellas qué desempeñando la función empresarial, no constituye a una organización en el sentido de desarrollo de alcances u objetivos lucrativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 08). TODAS LAS ORGANIZACIONES SON EMPRESAS O TODAS LAS EMPRESAS SON ORGANIZACIONES. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/TODAS-LAS-ORGANIZACIONES-SON-EMPRESAS-O-TODAS-LAS/4448735.html

"TODAS LAS ORGANIZACIONES SON EMPRESAS O TODAS LAS EMPRESAS SON ORGANIZACIONES" ClubEnsayos.com. 08 2018. 2018. 08 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/TODAS-LAS-ORGANIZACIONES-SON-EMPRESAS-O-TODAS-LAS/4448735.html>.

"TODAS LAS ORGANIZACIONES SON EMPRESAS O TODAS LAS EMPRESAS SON ORGANIZACIONES." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2018. Web. 08 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/TODAS-LAS-ORGANIZACIONES-SON-EMPRESAS-O-TODAS-LAS/4448735.html>.

"TODAS LAS ORGANIZACIONES SON EMPRESAS O TODAS LAS EMPRESAS SON ORGANIZACIONES." ClubEnsayos.com. 08, 2018. consultado el 08, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/TODAS-LAS-ORGANIZACIONES-SON-EMPRESAS-O-TODAS-LAS/4448735.html.