ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS, ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO.


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

Título de la tarea

EMPRESAS, ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO.

Nombre Alumno

Patricio Navea Figueroa

Nombre Asignatura

Fundamento de la Administración  

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

23 de abril de 2017


Desarrollo

¿Cuáles son las variables relevantes del “entorno general” a considerar si la empresa

decide exportar sus productos? Fundamente su respuesta con información adicional,

citando o referenciando sus fuentes.

Las variables relevantes del entorno general pueden ser variadas y es por eso que se tiene que tener claridad a la hora de exportar sus productos algo que motiva a esta empresa es la disminución en el mercado nacional por el crecimiento de otras empresas similares en el rubro, además de que cada vez son más las restricciones a la industria alimentarias y salir al mercado extranjero es buena alternativa para poder  buscar nuevas oportunidades de crecimiento, Macroalimentos es una prestigiosa empresa que lleva 15 años operando en el mercado de los alimentos en polvo, deshidratados y concentrados y es por esto que tienen en mente su expansión.  Los entornos generales de la empresa que son los factores que son ajenos a la empresa, no controlables por estas y afectan a la hora de querer exportar sus productos.  Son las siguientes macroeconómicos, tecnológicos, socioculturales, políticas-legales

1. Factores político-legales.

 Son los referentes a todo lo que implica una posición de poder en nuestra sociedad, en sus diferentes niveles (Estado, Comunidades Autónomas y  Corporaciones Locales). Una nueva regulación sobre los contratos laborales tiene un impacto directo sobre las empresas, que pueden, por ejemplo, verse incentivadas a firmar más contratos indefinidos o a contratar a ciertos colectivos (desempleados de larga duración, discapacitados...) por un ahorro en el coste en las cuotas de Seguridad Social. El hecho de ampliarse al mercado de exportación  ara necesaria la incorporación de nuevos empleados y mejoras a sus empleados con más beneficios.

2. Factores sociales y demográficos.  El hecho de que hoy por necesidades del medio nos han llevado a evolucionar el en área de alimento cosa que a permitido a esta empresa de alimentó  a que se desarrolle en esta área, dando la oportunidad a muchas empresas a buscar nueva formas de entregar alimentos a lo largo del país y obtener productos que antes solo se daban en temporadas.

3. Factores tecnológicos.

 Son los derivados de los avances científicos y son estimulados por las consecuencias económicas favorables del empleo de la tecnología como instrumento para competir. Las empresas que se incorporen al cambio técnico verán incrementada su eficiencia y como consecuencia sus beneficios a largo plazo aumentarán. Las nuevas tecnologías han permitido mejora en su desarrollo consiguiendo obtener mejores resultados en tiempos más cortos, además hoy contamos con tecnología que hemos implementado como el internet que nos han cambiado la forma de hacer negocios.

Quien no aprovecha esta herramienta queda en situación de desventaja frente a los competidores. Si bien los equipos con los que cuenta esta empresa cumplen sus funciones, es indispensable renovarlos para poder entrar con mejores oportunidades al mercado de exportación.

.

4.- Factores económicos.

 Son los que afectan a las relaciones de producción, distribución y consumo

de una empresa, es decir, a la forma en que la sociedad decide usar los recursos. En una época de crisis todas las empresas sufren. Un buen análisis del entorno económico debe permitir a la empresa adelantarse a esta situación y prepararse para afrontar los malos momentos, es por eso que esta empresa está buscando nuevos mercados.

¿Identifique los actores relevantes del “entorno interno” y explique cómo se relacionan

con esta empresa?.

Entorno interno es esta empresa está compuesta por sus fortalezas y también por sus debilidades

Fortalezas: el tiempo que llevan en el mercado, su centro de operaciones estratégico “Santiago”, su baja rotación de personal, su clima laboral, su personal altamente capacitados, infraestructura propia, su distribución que van a los principales casinos del país.

Debilidades: las principales son sus equipos que no son muy avanzados, otro punto en contra son sus remuneraciones que son por debajo de la competencia, el no contar con camiones propios lo que dificulta sus entregas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com