ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TODO ACERCA DE LA UNIVERSIDAD


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

TODO ACERCA DE LA UNIVERSIDAD

A partir de 1992 en Colombia es obligatoria la aplicación del sistema de ajustes integrales por efectos de la inflación. Esto hizo que la comparación de las cifras se dificultara, afectando el proceso de análisis, dada la falta de consistencia entre la información existente hasta 1991 y la producida con posterioridad, hasta la fecha. Desde su creación hasta 1999, se ajustaban los activos y pasivos no monetarios y las cuentas de resultado, como ingresos, costos y gastos. A partir de 1999, ya no se ajustan las cuentas de resultado, ingresos, costos ni gastos, dado que su efecto era nulo.

Que se Ajusta: Los activos y pasivos No Monetarios, es decir los que no están denominados en dinero.

Índice de Ajuste por Inflación PAAG: Porcentaje de Ajuste del Año Gravable. Equivalente a la variación porcentual del índice de precios al consumidor para ingresos medios, elaborado por el DANE.:

PAAG Mensual: Porcentaje de ajuste del mes, el cual será equivalente a la variación porcentual del mismo índice de precios registrado en el mes inmediatamente anterior al mes objeto del ajuste.

Procedimiento: En el Estado de Resultados se crea una cuenta llamada Corrección Monetaria, en donde se registrarán las contrapartidas de los ajustes a los activos, pasivos y patrimonio.

Activos: Se crea una cuenta para los ajustes por inflación de cada activo no monetario en donde se registra el ajuste como un débito y la contrapartida será un crédito en la cuenta de resultados Corrección Monetaria. Por tratarse de una cuenta de resultados, al registrarse el crédito del ajuste de un activo, lo que se esta registrando es un ingreso.

Pasivos: Se crea una cuenta para los ajustes por inflación de cada pasivo no monetario en donde se registra el ajuste como un crédito y la contrapartida será un débito en la cuenta de resultados Corrección Monetaria. Este registro representa en esa cuenta un costo o gasto.

Patrimonio: El patrimonio también se ajusta. Dicho ajuste es una crédito en el patrimonio y su contrapartida será un débito en la cuenta de Corrección Monetaria, es decir un gasto o costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com