ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE ECONOMÍA Brexit


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE ECONOMÍA

TOADER ANDREI DENIS

1BACH D

19-mayo-2017

[pic 1]

                                              INDICE

  1. HISTORIA DEL BREXIT
  1. CAUSAS
  1. CONSECUENCIAS DEL BREXIT
  1. CURIOSIDADES SOBRE EL BREXIT
  1. LINKS

El brexit es un proceso político que busca la salida o abandono del Reino Unido de la Unión Europea. La palabra ‘brexit’ proviene de la combinación entre dos palabras, ‘Britain’ y ‘exit’.

Como meta política es perseguido por distintos grupos políticos y sociales del Reino Unido desde 1973 específicamente. Cabe destacar que esta reivindicación no es una novedad en el ámbito político europeo, sino que lleva siendo un tema relevante tanto antes como en la actualidad. Los británicos siempre han mantenido una falta de confianza y una cierta distancia con la Unión Europea observando la trayectoria de este movimiento, hecho que se puede apreciar en las distintas fases de su historia.

1.HISTORIA DEL BREXIT

-Votaciones de 1975:  El electorado británico celebro un referéndum en 1975 para ver si la gente quería seguir formando parte de ese mercado. Todo el mundo apoyaba la continuidad, incluso los medios de comunicación. Tras este referéndum el partido de aquel momento se empezó a fracturar debido a las diferentes opiniones

-Votaciones de 1983:El partido laborista presento en su campaña de 1983 una propuesta de salida de la unión europea pero se llevo una aplastante derrota por parte de Margaret Thatcher. Despues de esta aplastante derrota el partido laborista cambio su política frente a europa

-Comienzos de los 90: Relacionado con las votaciones de 1975 a principios de los 90 un partido llamado Ukip. Este partido es antieuropeo. Este partido consiguió llegar al poder en las elcciones de 2014 tras muchos intentos de llegar al poder . El primer ministro Cameron David saco a la luz una nueva propuesta para salir de la unión europea. Esta propuesta fue acceptada pero pospuesta hasta 2016

-Votaciones de 2016: En 2016 se realizo un nuevo referéndum llamado brexit, este referéndum igual que todos los demás era para ver si Reino Unido seguiría o no en la Union Europea

2. CAUSAS DEL BREXIT

-Una de las causas fue la rebelión del pueblo frente a los expertos, casi todos los expertos estaban a favor de que el Reino Unido se quede en la Union Europea, pero el publico no hizo caso a sus comentarios y predicciones.

-Otra causa fue la diferencia de opinión de las clases sociales, en el centro de la industria  Londres estuvo a favor de la permanencia debido a su gran situación financiera y sus grandes avances, pero en cambio el resto del país al estar muy atrasado en cuanto a industria y globalización optaba por la salida de la Union Europea.

 Las clases medias-altas han votado a en contra de la salida de la unión ya que la mayoría de ellos se han beneficiado de la Union Europea mientras que las familias mas desfavorecidas han sido mas afectadas por las desventajas que suponía estar dentro de la Union Europea

La mayoría de las personas que votaron a favor de la permanencia en la Union Europea fueron las perdonas jóvenes que han recibido una educacion, en cambio la gente que voto a favor de la salida han sido las personas mayores que viven fuera de la zona globalizada y que realiza trabajos muy poco atractivos y que directamente están en paro.

-Una necesidad de libre movimiento dentro de la Union Europea. En este punto hay una pequeña contradicción ya que esta permitido la circulación de capital, tecnología y cosas por el estilo, pero por otro lado el paso de las fronteras esta limitado o dudoso.

El rechazo cultural a la inmigración es un problema ya que las personas nativas de un país tienen quejas debido a que la gente de fuera llega sus países y se ven forzados a trabajar por una mano de otra menor.

-Reino unido tuvo tambien un resentimiento debido a que se han quedado atrás en comparación con países como Francia o Alemania y tambien a la reducción de posibilidades bancarias que se han limitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (134.3 Kb)   docx (58.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com