ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL GCI OFICIAL


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.851 Palabras (8 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 8

Quimtia S.A. es una compañía que opera en el mercado de distribución de productos químicos para Latinoamérica, con presencia en Brasil, Perú, Colombia y Argentina, país en donde además está ubicada nuestra oficina corporativa regional. Asimismo, contamos con una sede de trading en Hong Kong, potenciando así nuestro poder de compra global. Con más de 55 años de experiencia, combinamos con creatividad un amplio portafolio de productos, servicios y conocimientos generando valor para nuestros clientes, representadas y las personas que forman parte de ellos. Somos una organización ágil y enfocada a la acción, con un importante foco local para entender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Ellos son nuestra prioridad. Quimtia enlaces de valor. (QUIMTIA, 2016)

[pic 1]

DATOS DEL IMPORTADOR

Ecoresource Color’s Technology es un fabricante de colorantes alimentarios naturales y preparaciones de color con una producción de tamaño industrial desde 1999. La empresa está ubicada en San Petersburgo, Rusia y cuenta con buenos accesos a un puerto marítimo y otras conexiones de transporte, lo que permite el libre flujo de materias primas y productos entre proveedores y clientes en todo el mundo. Su producción ha obtenido varios diplomas y medallas tanto nacionales como internacionales. (ECORESOURCE, 2016)

[pic 2]

PRODUCTO A EXPORTAR

Extracto saponificado de Marigold (Tagetes erecta), contiene luteína y es un compuesto químico perteneciente al grupo de las xantófilas. Es un pigmento amarillo utilizado como aditivo en el tratamiento comercial de los alimentos. En total, se exportarán 20 000 Kgs en un total de bultos o bolsas de 25 Kg cada una. El valor FOB unitario de cada Kg es de $4,283. Esta información, junto con la cantidad de xantofila contenida en el producto se puede encontrar en el Certificado de Análisis y en la Factura Comercial.

[pic 3]            [pic 4]

CARACTERÍSTICAS DE LA EXPORTACIÓN

  • INCOTERM UTILIZADO: El exportador QUIMTIA S.A efectuará la operación en CIF St Petersburg, Russia, valorizada en $88 000. Utiliza Certificado de Origen.
  • El importador realiza el pago mediante CAD (Cash Against Documents: Pago contra documentos) un proceso más fácil y menos costoso que puede realizarse cuando hay confianza entre las partes. Quimtia S.A transfiere a Ecoresource los documentos que representan la propiedad de la mercancía, contra el pago efectuado por la misma, lo que se conoce también como una modalidad de Remesa Documentaria. Este procedimiento se realiza con la intervención del Banco Interamericano de Finanzas y el UniCredit Bank de Rusia.
  • Barco utilizado (Vessel): CMA CGM SAMBHAR (Quimtia, Factura Draft, 2016)


[pic 5]

MATRIZ DE COSTOS

EXWORKS LURÍN (*)

$84,660.60

    Transporte

$150.00

    Tracción

$70.00

    Seguro

$40.00

    Gastos Administrativos

$120.00

    Vistos buenos

$50.00

    Agente de aduanas

$340.00

    Cuadrilla

$30.00

FCA CALLAO

$85,460.60

    Estiba

$200.00

FOB CALLAO

$85,660.60

    Flete y Cargos

 

    Flete básico

$1,639.00

    Sobrecarga de combustible

$254.00

    Cargo por manipulación de la terminal portuaria

$40.00

    Cargo en canal de Panamá

$227.00

    Declaración de Exportaciones

$25.00

    Recargo por la contaminación de las aguas de la UE

$100.00

    Recargo que aplican las navieras para compensar los
   costes adicionales de medidas de seguridad

$12.00

CFR ST PETERSBURG

$87,957.60

    Seguro Internacional

$42.40

CIF ST PETERSBURG

$88,000.00

ANÁLISIS DE LOS COSTOS

* Para un Container de 1x20st, los gastos de exportación antes de alcanzar el valor FOB ascienden a aproximadamente $1000, por lo cual disminuyendo esta cifra al valor FOB obtuvimos el valor EXWORKS de la mercadería, sin embargo por norma general cuando una empresa exporta en Incoterm CIF, únicamente es necesario que disgregue sus costos anteriores a este solo hasta el valor FOB. (QUIMTIA, 2016)

En cuanto al flete, podemos observar que se encuentra desagregado en una serie de costos que lo componen, los cuales se analizarán a continuación:

  • FLETE BÁSICO (BASIC FREIGHT):

Es el costo de efectuar el transporte marítimo de un puerto a otro. En esta tarifa, además, se consideran los términos de embarque que condicionan el costo final del flete básico. En este caso, el monto a pagar consta de $1639. (Tiba, 2016)

  • SOBRECARGA DE COMBUSTIBLE (BUNKER SURCHARGE) :

Es un recargo aplicado por las líneas marítimas que está directamente relacionado con las fluctuaciones del precio de petróleo. Considerando la posición del importador ruso (Ecoresource), el cual no tiene conocimiento específico de este costo, sería recomendable pedir una aclaración y explicación de lo que se está tomando en cuenta con este componente del flete. De dicha forma, estaría en todo sus derecho de solicitar una descripción vía correo, para determinar si el monto a pagar es realmente viable y factible. Eso debido a que en Rusia no son conscientes de la manera en que opera el sistema aduanero peruano; entonces, para evitar cualquier engaño, es de carácter esencial que todo importador profundice en los costos que está asumiendo. (Tiba, 2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (760.1 Kb)   docx (649 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com