ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO MARKETING MIX


Enviado por   •  15 de Julio de 2022  •  Exámen  •  4.930 Palabras (20 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 20

                                                           

                                                           [pic 1]

[pic 2]

INSTITUTO PROFESIONAL DUOC UC ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS

TECNICO EN MARKETING

SANTIAGO, 2022

Integrantes:

Lukas Hernandez.

Carolina Troncoso.

Jairo Garzón.

Lissette Oteiza

Yasna Pérez.

Carrera:

Técnico en Marketing

Sede:

Padre Alonso de Ovalle

Profesor del módulo:

Marcelo Sanzana.

Índice

1.- Introducción…………………………………………………………………………………………………… Pág. 3

2.- Análisis de la situación……………..……………………………………………………………………..Pág. 4

3.- Análisis PESTA…………………………………………………………………………………………….……Pág. 5

4.- Análisis de la industria (5 Fuerzas de Porter)…………………………….………………………Pág.7

5.- Análisis de la cadena de valor…………………………………………………..………………………Pág. 11

6.- Análisis FODA…………………………………………….…………………………….………………………Pág. 13

7.- Análisis Matriz de Ansoff  ………………………….…………………………….………………………Pág. 14

8.- Diagnostico de la situación………………………..…………………………….………………………Pág. 20

4.- Problema Comercial………..………………………..…………………………….………………………Pág. 22

4.- Objetivos SMART…………….………………………..…………………………….………………………Pág. 23

4.- Definición target group……………………………..…………………………….………………………Pág. 24

4.- Plan de Marketing Mix…………………….………..…………………………….………………………Pág. 25

4.- Competitiva de Kotler…………………………..…..…………………………….………………………Pág. 27

4.- Propuesta Táctica………………………..………………………………………….………………………Pág. 31

Conclusión ……………………………………………………………………………………………………….…Pág. 21

Bibliografía ……………………………………………………………………………………………………….…Pág. 33

Introducción

Medular fue fundada en septiembre del 2006 por los diseñadores industriales, Pablo Llanquín y Alejandra Mustakis. La empresa indica a través de su página web “Desde un comienzo Medular se ha destacado por sus productos con un fuerte valor agregado en el diseño, inspirando un estilo de vida urbano, moderno y vital, exaltando la alegría de vivir y habitar el hogar”

(medular, 2022)

En el 2014 la empresa Medular se inserta en el mundo del e-commerce con  su página web https://medular.cl/  con gran éxito, siendo así una empresa pionera en el uso del esta plataforma de ventas. En la actualidad cuentan con 4 tiendas físicas ubicadas entre las comunas de Providencia, las Condes e Independencia.

A lo largo de los años de vida, la empresa Medular ha intentado destacarse democratizar el diseño, llevándolo a muchos hogares chilenos, exaltando el estilo y vistiendo hogares con productos que construyen espacios más agradables, armoniosos y eficientes. Con esto trata de lograr que sus clientes se conecten emocionalmente con sus productos a través del diseño.

Se nos ha encomendado la misión de desarrollar un análisis exhaustivo de la empresa Medular, con el fin de lograr posicionar a la empresa dentro d las más reconocidas en el ámbito nacional, se evaluarán todas aquellas falencias que este presentando y al mismo tiempo se le indicarán estrategias efectivas que pueda aplicar para lograr los objetivos.

Análisis a nivel nacional del comercio de muebles

La industria de ventas al por menor de muebles en Chile se encuentran concentradas mayoritariamente en las tiendas de retail como: Homecenter, Easy, Homy y tiendas por departamento como Falabella, Ripley, París, La Polar, Supermercados Líder, entre otras. Dichas tiendas presentan precios competitivos ya que existen economías de escala por los volúmenes que trabajan, además, los muebles en general son de melamina, tamaños estándar y se venden paletizados, es decir su almacenamiento y transporte es económico, y no incluye el servicio de armado, aunque en algunos casos se puede incorporar con armadores externos. En cuanto a los muebles comercializados en Chile, estos son principalmente importados, de países con bajo costo de mano de obra principalmente China. En términos de la fabricación nacional, se encuentra atomizada en más de 2.600 fábricas solo en la RM, encontrando muebles de baja, mediana y gran calidad, con diseños estándar, baja o casi nula posibilidad de diseñar algo al gusto del cliente.

Medular a la fecha no ha logrado encontrar un punto diferenciador respecto a sus competidores, esto llevo a que debiesen de introducirse en el mercado del retail dejando de lado la exclusividad y compitiendo con muebles que por lejos le superan en valor, donde el cliente ya no evaluara solo diseños, sino que costo y calidad.

Análisis Pestad

A continuación, se presenta el resumen del análisis PESTAD que incorpora los riesgos, exigencias y oportunidades para la industria.

De los puntos analizados, se determina que el riesgo es bajo y que es factible de seguir creciendo. El negocio de venta de muebles en general depende por una parte de la oferta inmobiliaria, en donde, según cifras del MACh 44 de la cámara chilena de la construcción , desde el año 2020, se observa que el mercado inmobiliario de viviendas ha crecido sostenidamente tanto en la RM como en el resto del país, sobre todo en tamaños menores a 70m2, lo cual es el segmento objetivo de la propuesta de valor de Medular, Por otra parte depende del ingreso disponible de las personas, al no ser un bien de primera necesidad, en épocas de recesión, pasa tener menor prioridad respecto a otras necesidades de los individuos; además la tecnología disponible posibilita la rápida implementación del negocio considerando una inversión razonable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com