ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PLAN DE MARKETING "¿Cómo hacer rentable un convento?"


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2020  •  Resúmenes  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

   INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO JOHN VON NEUMANN

CARRERA PROFESIONAL TÉCNICA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

[pic 1]

TRABAJO PLAN  DE MARKETING

 "¿Cómo hacer rentable un convento?"  

 

ALUMNOS:

ALVARADO CALDAS, KIARA MIRELLA                             

CLEMENTE CALIZAYA, MARITZA BEATRIZ

FARIAS DUEÑAS, LESLY LISSETT

FELIX RAMOS, LUCERO ROCIO

 

MEJIA SUAREZ DE FREITAS, FABRICIO

NINA MAMANI, DUILIO FLORENTINO

ORTIZ VILLALOBOS, FABIOLA DEL ROSARIO

DOCENTE:

FRANK C. GARCIA CRUZ

 TACNA – PERÚ

2020

Preguntas Detonantes:

1.        ¿Cuál es la problemática del Museo?

La poca visita de turistas cada vez las visitas del museo son  más bajas, los altos costos de mantenimiento y sus altos costos operacionales , contratar una Administradora para el Museo, Administradora Turística Hotelera, y le encomendó que realice parra un  plan para que el museo pudiese verse beneficiado del turismo de la zona o un plan de cierre definitivo del museo, al no poder cubrir sus costos de operación.

2.        ¿Cuál es la problemática de los mercados de interés?

El Museo no es conocido debido a que no tiene una buena área de comercialización y promoción, lo que significa que la información no llega a los turistas en general.

Los horarios de atención al público son muy cortos, por lo que debería de ampliarse debido a que muchos de los turistas que atienden pernoctan en la ciudad de Cusco dos o tres noches y lo ocupan saliendo de la ciudad para poder ir a conocer complejos como el Valle Sagrado y Machu Picchu que les quita dos días y no hay más tiempo para visitar otros lugares, ya que estos abren tarde o cierran temprano.

No se ofrecen tarifas preferenciales según la cantidad de visitantes, cursos de capacitación para los guías, visitas de cortesía y pasajeros liberados. Además, consideran que la venta de entradas debería ser de manera virtual o mediante una aplicación móvil.

3.        ¿Cuáles son las oportunidades que posee el Museo?

  • Plantear nuevas estrategias de marketing que permitan alcanzar mayor capacidad en la recepción de turistas, mejorando el servicio y sus instalaciones que brinda el museo.
  • El museo posee atractivos de índole cultural muy diferenciado lo cual engloba una historia digna de ser conocida y visitada por turistas de todo el mundo en Cuzco.
  • Las propuestas de solución planteadas no solo se basan para este tipo de casos, sino la de explorar las particularidades de la organización en favor de la experiencia de los turistas, ofreciendo no solo un momento de descubrimiento, asombro y cultura, sino la posibilidad de experimentar la sensación de ser uno más de ellos, en la vocación de estos sacerdotes.

 

4.        ¿Cuáles son sus propuestas para el Museo?

- Horarios deberían ser ampliados de 8:00am hasta las 20:00 horas debido a que muchos de los turistas que atienden pernoctan en la ciudad de Cusco dos o tres noches y lo ocupan saliendo de la ciudad para poder ir a conocer complejos como el Valle Sagrado y Machu Picchu que les quita dos días y no hay más tiempo para visitar otros lugares, ya que estos abren tarde o cierran temprano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com