ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SOBRE LA INDEPENDENCIA DE HISPANOAMÉRICA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO SOBRE LA INDEPENDENCIA DE HISPANOAMÉRICA – 1º Bachiller

Partes en las que debe estar dividido el trabajo:

1. Introducción: el interés de este apartado es hacer un breve comentario sobre el objetivo que se busca con la realización de este trabajo. Además, debéis dar una visión global de la situación previa en la que se encontraban las colonias americanas de la monarquía española (posesiones que tenía la monarquía hispana en la zona, la división territorial que existía y los principales cargos políticos, otras monarquías con posesiones en la zona).

2. Causas: una vez que se ha explicado la situación de la que se parte, se pasa a comentar las causas que llevaron a los distintos territorios a buscar su independencia. Es importante, cuando se hable de la situación que se vivía en España, contextualizar lo que estaba sucediendo a principios del siglo XIX (invasión napoleónica y reacción ante esto, tanto en España como en América: juntas de defensa).

3. Desarrollo del proceso: en este apartado, debéis centrar vuestra investigación en una zona o región concreta. A continuación expongo los distintos lugares, de los cuales tenéis que elegir uno:

a. Región de la Plata (San Martín)

b. Brasil.

c. México (Itúrbide).

d. Colonias de Centroamérica.

e. Venezuela, Colombia y Perú (Simón Bolívar).

El objetivo es que deis una visión global de cómo se desarrolla el conflicto en la zona que hayáis elegido: características concretas, personajes importantes que lideran los procesos, batallas significativas, fechas en las que se independizan, etc.

4. Consecuencias: económicas, políticas y sociales. Se trata, brevemente, de plasmar que sucede una vez se consigue la independencia: lo que supone para España la pérdida de la mayoría de las colonias; y, en el caso concreto que hayáis elegido, qué situación se va a vivir en los años posteriores al reconocimiento de su independencia (hasta 1830).

5. Bibliografía y webgrafía: lista de las fuentes de información que habéis utilizado, tanto libros (primero se pone el nombre del autor y luego el título del libro), como páginas web (copiar el link).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com