ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSFERENCIAS BANCARIAS, CCE


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.571 Palabras (11 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

La Cámara de Compensación Electrónica (CCE) es una empresa privada -normada y supervisada por el Banco Central de Reserva del Perú- que provee los servicios de canje y compensación de medios de pago de bajo valor. FUE CONSTITUIDA EN EL AÑO 2000, INICIANDO SUS OPERACIONES CON LA COMPENSACIÓN DE CHEQUES.

En el 2001, se añadió el servicio de compensación de Transferencias Interbancarias (TI) y en el 2016 se agregó a la oferta de valor de la CCE, la “Transferencia Inmediata”, la cual además de brindar la posibilidad de que se realicen los pagos en segundos, permitiendo al ordenante corroborar previamente el nombre del beneficiario y recibir una confirmación de abono al final de la transacción.

[pic 2]

En la CCE el proceso de las transacciones interbancarias, para cheques o transferencias, se realiza de la siguiente manera:[pic 3]

MISIÓN

  • Simplificar la interacción de las entidades financieras en el sistema de pagos interbancarios, generando valor con transacciones seguras y eficientes para sus clientes.

VISIÒN

  • Liderar la reducción del uso de efectivo en el país a través de servicios interbancarios innovadores, ágiles e integradores, enfocados en las necesidades de los usuarios del sistema financiero.

VALORES[pic 4]

ACTIVIDAD INSTITUCIONAL

En el transcurso del 2017, la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) llevó a cabo las siguientes actividades:

  • Realizó un concurso internacional para migrar su proceso de compensación actual hacia una plataforma digital de clase mundial.

  • EN EL 2017 SE SUMARON 3 NUEVAS ENTIDADES YA SON 30 LAS ENTIDADES FINANCIERAS QUE UTILIZAN ACTIVAMENTE LOS SERVICIOS DE COMPENSACIÓN Y CANJE DE LA CCE.
  • Procesamos 18.4 millones de transferencias diferidas. Los resultados estuvieron alineados con el presupuesto creciendo en 28.8% respecto al año anterior. Las transacciones con crecimiento más significativo fueron: Transferencias Ordinarias -incluye TIN especial- (+39.4%)), Pago a Proveedores (+24%) y Pago de haberes (+23%). El número de operaciones realizadas de estos tres tipos de transferencias representa el 92.4% del total de transacciones.
  • Las Transferencias Interbancarias Inmediatas (TII) se consolidaron en el 2017. Finalizamos el año con 14 entidades financieras participantes y excelentes resultados: > 1.2 millones de operaciones, vs 308 mil en el 2016 > Disponibilidad del sistema: 99.75% > 14,400 más rápidas. De 6 horas (diferidas) a 1.5 segundos > El 99,5% de las transferencias llegan a destino en menos de 30” > Ratio de rechazo de validación: 0.17%.
  • La CCE se sumó al esfuerzo de sus asociados en promover la Educación Financiera realizando actividades, charlas y capacitaciones a nivel nacional para promover el conocimiento y uso de los servicios disponibles. A fin de mantener informados a los clientes, la CCE realizó campañas digitales a través de Google e hizo uso intensivo de las redes sociales, radio y cines para promover y difundir videos y testimoniales sobre las transferencias Interbancarias.
  • EL PRESTIGIOSO INSTITUTO GREAT PLACE TO WORK, RECONOCIÓ A LA CCE COMO UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR, OCUPANDO EL NOVENO PUESTO EN FORMA CONJUNTA CON ASBANC Y EL CEFI DENTRO DE LA CATEGORÍA EMPRESAS CON MENOS DE 250 EMPLEADOS.
  • Se realizaron 35 visitas a entidades financieras con la finalidad de brindarles soporte comercial en Lima y Provincias.
  • Las revisiones trimestrales de Auditoría Interna y Riesgo Operacional se llevaron a cabo dentro de los plazos establecidos. Se implementaron las oportunidades de mejora identificadas, asegurando así el alineamiento de nuestros procesos con las mejores prácticas de la industria.

ADMINISTRACION Y FINANZAS

  1. INGRESO DE PRACTICANTE: Acorde con nuestra política de ayuda a los nuevos profesionales que egresan de las universidades, en abril del 2017- se realizó un convenio de prácticas con el Sr. John Aquino Curi egresado de la carrera profesional de Ingeniería del Software de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-UPC, para brindar apoyo en el manejo de base de datos al área de sistemas.

  1. SERVICIOS DE AUDITORÍA:
  • AUDITORÍA INTERNA Y LA FUNCIÓN DE RIESGOS: Funciones realizadas por la empresa Ernst & Young Asociados S. Civil de R.L. para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos y control.
  • AUDITORÍA EXTERNA: Por encargo del Directorio el contrato con los auditores Noles Monteblanco & Asociados – Baker Tilly Perú, se renovó para el periodo 2017.
  1. CONTABILIDAD: La empresa que nos brinda los servicios contables es Riva & Asociados – PKF. En el 2017 se realizaron las siguientes mejoras:
  • Inventario valorizado de los activos.
  • Asesoría tributaria para la implementación de la nueva plataforma de compensación electrónica de medios de pago.
  1. SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: En cumplimiento con la normativa legal y reglamentaria N° 29783 de la Seguridad y Salud en el Trabajo:
  • Se dictaron los siguientes cursos: > Primeros Auxilios > Lucha contra Incendios > Manejo de extintores > Inducción a los trabajadores sobre la Ley N° 29783.
  • Los exámenes médicos ocupacionales del personal que cumplió los dos (2) años de laborar en la empresa.
  • Inspección de todas las áreas de la empresa en cuanto a cableados, mantenimiento de extintores, luces de emergencia, equipos de aire acondicionado y estudio ergonómico para cada uno de los trabajadores.

PRESUPUESTO 2017

METRICAS 2017

META 2017

REAL 2017

% CUMPLIMIENTO

Ingresos recurrentes (Miles de soles)

8,493

8,487

99.9%

Gastos (Miles de soles)

7,395

7,550

102.1%

  • INGRESO NUEVAS ENTIDADES: Durante el año 2017 ingresaron al proceso de canje y compensación tres (3) nuevas entidades: 1) Financiera TFC 2) Caja Municipal Ica 3) Compartamos Financiera.

RECURSOS HUMANOS

La política de la CCE es que cada colaborador tenga al menos 40 horas de capacitación al año. En el 2017 esta meta se superó alcanzando el 114 %.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (755.5 Kb)   docx (974.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com