ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSFERENCIAS, COBRANZAS DOCUMENTARIAS y CREDITOS DOCUMENTARIOS


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

1. cuales son los principales instrumentos de la financiación y para que sirve.

A través de los financiamientos, se brinda la posibilidad a las empresas, de mantener una economía estable y eficiente, así como también de seguir sus actividades comerciales; esto trae como consecuencia, otorgar un mayor aporte al sector económico al cual participan

TRANSFERENCIAS, COBRANZAS DOCUMENTARIAS y CREDITOS DOCUMENTARIOS

2. definición de arbitraje

es una forma de resolver un litigio sin acudir a la jurisdicción ordinaria. Es una estrategia de resolución de conflictos junto a la negociación, mediación y conciliación.

Las partes, de mutuo acuerdo, deciden nombrar a un tercero independiente, denominado árbitro, y que será el encargado de resolver el conflicto. El árbitro, a su vez, se verá limitado por lo pactado entre las partes para dictar el laudo arbitral. Deberá hacerlo conforme a la legislación que hayan elegido las partes, o incluso basándose en la simple equidad, si así se ha pactado.

3. ventajas y desventajas del arbitraje

El arbitraje es un procedimiento externo a los tribunales para resolver disputas en las que un árbitro escucha la evidencia y toma una decisión. Cierto es que este procedimiento tiene sus ventajas; por ejemplo, es menos formal que un juicio y se resuelve rápidamente. Sin embargo, una desventaja es que el costo para iniciarlo es mayor al de una demanda.

4. que es un tratado internacional

es un acuerdo escrito entre ciertos sujetos de Derecho internacional y que se encuentra regido por este, que puede constar de uno o varios instrumentos jurídicos conexos, y siendo indiferente su denominación.

5. fases de los tratados

negociación

adopción del texto

autenticación

prestación del consemiento

6. tipos de cooperación

cooperación financiera

contrapartida

cooperación técnica

ayuda alimentaria

ayuda humanitaria y de urgencia

cooperación científica y tecnológica

cooperación cultural

donaciones

subvencion

7. cual es la finalidad de la convención de las naciones unidas sobre los contratos de compra y venta internacional

El Contrato de Compraventa Internacional es un texto impreso con las condiciones generales de venta y es especialmente útil para las empresas de tamaño medio o pequeño que se dediquen a la exportación

El contrato de compraventa es una de las modalidades más usadas en la práctica del comercio internacional, regula las obligaciones de vendedor y comprador. Es conveniente que el contrato incluya un conjunto específico de materias.

1. ¿Qué es la cooperación internacional?

La cooperación internacional es definida como la transferencia, recepción e intercambio de recursos, bienes, conocimientos y experiencias educativas, culturales, técnicas, científicas, económicas y financieras entre gobiernos, así como con organismos internacionales, con el propósito de promover el desarrollo humano sustentable.

1. ¿Qué tipos de cooperación internacional existe?

a. COOPERACIÓN FINANCIERA: la cooperación financiera se divide en dos categorías: -. Reembolsable y -. No reembolsable

b. COOPERACIÓN TÉCNICA

c. COOPERACIÓN TRIANGULAR

d. COOPERACIÓN DESCENTRALIZADA

2. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com