ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRBAJO DE RECONCIMIENTO SALUD OCUAPCIONAL


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Mediante este trabajo se busca que el estudiante conozca más sobre la aplicación de la salud ocupacional en el campo empresarial, e industrial con relación al bienestar físico, mental y social de los trabajadores.

También se pretende que se relacionen anécdotas de la vida diaria con estos factores que pueden ocasionar daños físicos y psicológicos en ser humano en sus medios laborales es así como se busca que al tener conocimientos sobre la importancia de la salud ocupacional se reduzcan accidentes y las empresas e industrias piensen en el bienestar de sus trabajadores.

Fase 1. Reconocimiento del curso

a. El estudiante construirá un mapa conceptual respecto a los contenidos que presenta el Protocolo del Curso.

b. El estudiante deberá redactar un accidente de trabajo o enfermedad laboral que se le haya presentado en su lugar de trabajo, si personalmente no se ha presentado este tipo de situaciones, deberá consultarla con un amigo, compañero o familiar, esta debe ser redactada de forma que en el momento de la lectura nos trasporte al momento en que ocurrió los hechos.

Anécdota de Da maris Milena Duran

Coordinadora de PY P (Municipio de La Argentina (H)

Soy enfermera y en una de mis actividades de trabajo de p y p (promoción y prevención). En un programa de control del dengue donde se realizan visitas a los barrios dando educación y entregando abate para control de los zancudos en los tanques de agua de cada una de las casas de estos barrios. Mi función era en la oficina en la parte de almacén entregando los implementos de trabajos a los visitadores y cuando no se encontraba la persona

Que hacia la entrega del abate (órgano fosforado) lo hacía yo.

Lo cual al no tener en cuenta las normas de bioseguridad tanto para mí como mis compañeros de trabajos los visitadores. Al inhalar este químico o manipularlo directamente con las manos se produjo una intoxicación de vías aéreas altas ocasionando en muchos de mis compañeros hospitalización y alergias. En mí personalmente me ocasiono sinusitis, faringitis. La cual fue tratada en el momento. Por lo que el médico me pide que me retire del área del cual está siendo manipulado el químico y que el personal que este en contacto con este químico utilice guantes y tapabocas. Esto se aplico con el personal que siguió trabajando hasta que la actividad de programa termino.

Lo que no sabía era que este gran descuido a largo plazo me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com