ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRIBUTARIA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

La tributación en Colombia se origina para financiar el gasto público?

Los impuestos son el método de recaudo de recursos económicos para financiar bienes y servicios provistos por el gobierno. Por consiguiente las personas naturales y empresas pagan tributos los cuales el gobierno dispone para sostener el gasto publico, estos impuestos son de carácter directo e indirectos, efectivamente cuando cancelamos un impuesto por las transacciones que realizamos estamos tratando el impuesto indirecto un ejemplo de este caso cuando actuamos como consumidores de un producto o servicio pagamos el valor de este incluido el impuesto de iva de manera indirecta y cuando se hace de acuerdo con las ganancias obtenidas por las personas o entes se trata del impuesto directo, recae sobre el que genero esa renta o ingresos. En este caso seria cuando pagamos la declaración de renta.

Por esta razón los contribuyentes exigimos al estado nuestros derechos como ciudadanos, de aquí radican las obras publicas, infraestructuras las cuales en seguidas ocasiones no generan el total beneficio a la comunidad como es el caso real de puentes peatonales, carreteras las cuales se realizan pero de manera ineficiente no entra el principio de la eficiencia por que quedan a medio paso. Cuando cancelamos servicios públicos, en esta posición tendríamos derechos a exigir según el servicio adquirido no mas de este, no son beneficios de carácter total ya que seriamos clientes del estado y pagamos por el bien consumido.

Los bienes no excluyentes, son los principales que sostiene el estado por su característica de no poder cobrar ante ellos una tarifa ejemplo de ello son parques al aire libre los cuales no se omite la entrada de la comunidad por ser bienes públicos que no tienen el principio de la exclusión. En el caso de los excluyentes encontramos el Zoológico de Barranquilla donde se debe pagar una tarifa por su uso.

Encontramos el principio de la tributación se debe hacer de manera neutral permite que se distribuyan de manera eficiente los recursos, que en vez de crear gastos y instituciones financiadas por tributos obtenidos del país se debe pretender que el mercado funcione excelentemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com