ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tablero de control de Recursos Humanos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLÁN[pic 1]

MATERIA.-  GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO

PROFA.  SANDRA LUZ  CRUZ ROMAN

CARRERA.- ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL

5° SEMESTRE

PERIODO ESCOLAR: AGOSTO – DICIEMBRE 2015

UNIDAD 1.- LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO

ACTIVIDAD: ENSAYO ACERCA DEL TABLERO DE CONTROL DE RECURSOS HUMANOS

[pic 2]

EL TABLERO DE CONTROL DE RECURSOS HUMANOS

En una organización es muy importante manejar una estrategia eficaz y segura, para aplicar de manera correcta una herramienta tan completa como el tablero de control, ya que nos permite evaluar los niveles de desempeño de los trabajadores para la mejora continua de la misma.

Esto quiere decir que se debe hacer un análisis completo a la actuación de los subordinados, obteniendo así los factores internos y externos que afectan al cumplimiento de los objetivos generales y específicos de la organización.

El capital humano es el recurso más valioso de toda organización y por eso se debe de explotar al máximos las habilidades de cada uno de sus componentes, esto se puede lograr a partir de hacer una inversión a la capacitación de cada uno.

En caso de que se presente una problemática dentro de una organización, primeramente se debe diagnosticar es decir; se deben tomar en cuenta los compuestos necesarios para medir y posteriormente emitir opiniones sobre la situación del Recurso Humano.

Después se deberá tomar una decisión de entre las alternativas que sea total es decir; que nos permita darle resolución a la problemática de manera objetiva y que se encuentre fundamentada en conocimiento que sea verídico.

Posteriormente se deberá planear en base al análisis del pasado y del presente de la organización para poder anticiparse al entorno futuro y la manera más correcta de llegar a él.

Conociendo que se quiere alcanzar, manejar y efectuar dentro del proceso de productividad y competitividad del Recurso Humano se deberá de llevar un control para minimizar las posibilidades de que se presente otra problemática en la organización.

La herramienta Tablero de Control nos permite conocer los elementos que dañan a la organización con el fin de corregirlos y este es muy importante para los directivos de una empresa ya que en ella se detalla un análisis acerca del estado de la misma.

Es de gran importancia el tablero de control del Recurso Humano ya que nos permite mejorar la moral de los trabajadores para aumentar la satisfacción de los clientes obteniendo asi mayores rendimientos sobre el capital.

Por otra parte genera la satisfacción y aumenta la capacidad del trabajador resultando asi un excelente proceso interino, para obtener clientes satisfechos y leales para aumentar la rentabilidad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (118.4 Kb)   docx (68 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com