ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Recursos Humanos


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Control 1

Karla Araya Steger

Administración de Recursos Humanos

Instituto IACC

01 de Marzo de 2015


Desarrollo

  1. De acuerdo a lo visto durante la semana 1, explique el objetivo de la Evaluación de Desempeño en una empresa. Señale los principales errores que se cometen durante este proceso.

Para comenzar estableceremos que la Evaluación de Desempeño es un procedimiento que se aplica en forma sistemática y periódica en donde compara el desempleo laboral, que conjuga una serie de aspectos, con las pautas de desempeño establecidas y esperadas por la organización. El objetivo de estas evaluaciones constantes es evaluar las actitudes, conductas y la forma en que los empleados aplican sus conocimientos, habilidades y experiencias dentro de su desarrollo laboral dentro de la organización.

Estas evaluaciones se basan en torno a la misión establecida por la organización en donde se establecen los parámetros de desempeño laboral esperados más allá de los parámetros técnicos.

La evaluación de desempeño permite dar a conocer la gestión de desempeño de un trabajador dentro de una organización en un periodo de tiempo determinado, el cual debe ser periódico para así obtener resultados que permitan una retroalimentación que lleve a una mejora continua en los procesos de trabajo.

La idea de evaluación de desempeño es que sea un proceso en conjunto entre jefatura y trabajador, siempre equitativamente.

Los principales objetivos de la evaluación de desempeño son:

  • Crear una instancia de comunicación entre jefatura y empleado, evaluador y evaluado correspondientemente, para determinar y analizar el desempeño del empleado o evaluado con el fin de que este contribuya con los objetivos de la organización y así se logre un compromiso pleno del trabajador que lograra enmarcarse dentro de la misión de la organización.
  • Informar al trabajador en forma clara y precisa lo que se espera de el en cuanto a desempeño. Mediante la evaluación de desempeño se le da a conocer los aspectos positivos de su desempeño laboral así como los aspectos que se deben reforzar o mejorar con el fin de obtener siempre lo mejor del empleado.
  • Instruir a la organización de mecanismos óptimos de evaluación, en forma objetiva, la calidad de resultados obtenidos por sus empleados siempre con el enfoque claro en la búsqueda de evaluaciones basadas en la calidad, servicio, gestión y respeto.

Para una implementación óptima de la evaluación de desempeño es necesario regirse por una serie de etapas claves. Para comenzar es muy importante diseñar formularios exclusivos de evaluación para luego establecer cual ser ale ámbito de aplicación en donde se debe establecer a quienes se evaluara estableciendo criterios claves y fundamentados. Establecido el diseño del formulario y el ámbito de aplicación se deben establecer con claridad la responsabilidad del evaluado y del evaluador en donde, en el caso del primero, se deben fijar claramente sus derechos, hacerlo participante del proceso siempre generando espacios de relación positiva y receptiva pudiendo manifestarse de acuerdo o en desacuerdo con la calificación. En el caso de la responsabilidad del evaluador tenemos que, correctamente, siempre debe recaer en los jefes de áreas, encargados de equipos de trabajadores. Estos deben tener pleno conocimiento de los normas para evaluar,  tener objetividad a la hora de evaluar, siempre comunicar los factores con los cuales se evaluara, reunirse con cada uno de los evaluados con el fin de lograr un proceso de comunicación individual  y de interacción directa con el evaluado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com