ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 5 ad. Recursos Humanos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 5

Reconociendo un Conflicto

Celeste Vásquez Ramírez

Administración de Recursos Humanos

Instituto IACC

25.09.2017


Desarrollo

Describa una situación en la que se manifieste claramente un conflicto. Para ello considere los elementos que participan en él.

Principalmente y con la finalidad de poder abordar el tema debemos tener claro que la palabra conflicto tiene como definición el  “enfrentamiento de posiciones que surgen entre varias o un grupo de personas, porque el comportamiento de una perjudica el logro de objetivos de la otra”. Como sabemos  la base de una empresa se compone de personas, es por ello que  se da por hecho que frecuentemente mantienen conflictos con los cuales lidiar, los que pueden o no tener solución.

En el presente ensayo comenzare contando mi propia experiencia laboral,  en el mes de enero del año  2015, trabaje en una organización x, podría decirse que mi empleo era algo parecido a una asistente de oficina.

En la oficina de la  cual era parte éramos ocho personas,  las cuales a su vez nos dividíamos en grupos de dos, con la finalidad de nivelar la carga de trabajo, teníamos un jefe (líder) de oficina el cual era el más antiguo del grupo, quien nos distribuía día a día distintas tareas para llevarlas a cabo, consistiendo nuestra  meta en terminarlas al final del día. También puedo rescatar  que la mayoría de las personas que trabajamos ahí, teníamos muy distintos puntos de vista, lo que nos afectaba al momento de que  cuando debíamos ponernos de acuerdo en algo era muy difícil que todos terminaran  conformes, situación que  a mi parecer es algo  normal en todas las empresas, por lo que no estábamos exentos de conflictos.

Debido a lo anterior, año tras año y en el mismo periodo, pasábamos por  un problema,  ya que   cuando por a b o c motivo faltaba uno o más  integrantes en nuestro equipo de trabajo, lo  cual generalmente ocurría en periodos de vacaciones (lo anterior por un tema de poca organización al momento de acordar cuantas personas  salían entre un mes y otro),  deduciendo    al mismo tiempo que es la época  en la que se genera más trabajo en cuanto a documentación, por lo que el trabajo de los que faltan  se divide en el resto del grupo, generando una sobrecarga para el personal y un estrés constante por tratar de terminar todas las tareas en un día, lo cual se hace una meta casi imposible, malhumorando de a poco a los empleados.

Con los factores ya descritos, se crea un ambiente donde la comunicación no es parte del quehacer diario, por el contrario comienza el común problema del conventilleo entre los integrantes del grupo, aludiendo a que uno hace menos tareas  que otro, que este dijo aquello y así un sinfín de críticas, lo que  al término del día se convierte en  un ambiente tenso y poco amigable.

En fin, en aquel verano pasado surgió un problema de falta de empleados en esta oficina, por lo que se decidió contratar a una persona para ayudar a suplir las deficiencias que mantenía, no es fácil porque todo aquel que viene de afuera necesita de un periodo de instrucción básica, para poder entender cuál será su misión dentro de esta organización; sin más el jefe de la oficina decide que uno de sus empleados será el que le enseñe, además de seguir ejerciendo su deber en cuanto a sus propias tareas diarias, al saber esto y  puesto que ninguno de los empleados quería perder el tiempo enseñando y menos si debía dejar de lado sus propias  metas diarias, nadie se quiso encargar  de la nueva empleada, siendo que a largo plazo  sería un beneficio para el grupo, pero aun así no se tomó en consideración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com