ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE TABLERO DE CONTROL DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente en muchas empresas se están presentando problemas en los empleados en cuanto a su eficiencia, es por eso que ahora estas mismas organizaciones están adoptando los tableros de control para mejorar las mediciones del desempeño, los sistemas administrativos y las expectativas de las empresas, para obligar a Recursos Humanos a interpretar las estrategias y los objetivos de este mismo, es por eso que esta herramienta básica permite gestionar el capital humano de la empresa de manera tal que se cumpla lo anterior dicho; pero dentro del siguiente ensayo se hablará más a fondo sobre este tema, es decir, ¿por qué son exitosos para las empresas? O ¿Por qué son necesarios? Y ¿qué mejoras llegan a sobresalir por ayuda de este sistema? Es por eso que para comenzar hay que definir lo que es el capital humano ya que el tablero evalúa esta característica de las empresas.

Si bien es dicho se considera el capital humano como el activo más dinámico de su compañía, ya que este término se usa para designar un hipotético factor de producción no solo viéndolo por el lado de cantidad sino también en calidad. Desde el punto de vista de costos, el impacto del capital humano también es inmenso, independientemente de cómo sea, el capital humano tiene la clave del éxito o del fracaso de la compañía. Esta técnica se ha visto como de gran ayuda, como por ejemplo, mejora en la tecnología de la información, se crean expectativas recientes de RR.HH., realiza evaluaciones estrictas sobre los costos, entre otros. Debemos aprender que el objetivo de estos tableros es comunicar cuidadosamente números de diagnóstico seleccionados o mediciones a las partes claves, por ejemplo, funcionarios ejecutivos, unidades directivas y el departamento de RR.HH. Se dice que los tableros de control son exitosos porque son simples, esta simplicidad conlleva un imperativo y es, el que deben ser cuidadosamente diseñados; llevan una serie de pasos para hacer de esta una buena evaluación y que este en un buen orden, es decir, deberá ser particularmente relevante a su organización, informando los resultados que sean tangibles, así como también los objetivos futuros y, generando resultados de manera que sean claros para todas las personas. Sus mediciones deberán evaluar con precisión la ejecución de la estrategia corporativa. Para realizar este sistema se debe tener en cuenta que la selección de mediciones es un proceso, no una tarea que pueda ser llevada a cabo solo por una vez, así como también no debe ser modificada para garantizar los resultados que se deseen. Es importante recordar que el objetivo de esta herramienta es hacer un seguimiento del desempeño no solo presentar análisis numéricos individuales.

Para hacer el tablero de control se debe llevar a cabo toda una preparación con ciertos principios generales para así identificar los datos que a evaluar. Así después, logran detallar algunas de las mediciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com