ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es el Balanced Scorecard?


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Exámen  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]


Contenido

¿Que es el Balanced Scorecard?        2

Proceso tradicional de control Administrativo        5

Proceso administrativo enfocado a la estrategia (BSC)        6

Metodología Balanced Scorecard        7

Doble ciclo de aprendizaje con el BSC: El aprendizaje estratégico y aprendizaje Operacional        8

Proceso de gestión        9


¿Que es el Balanced Scorecard?

El Balanced Scorecard fue desarrollado en la década de 1990 por dos Doctores en Administración de Negocios de la Escuela de Negocios de Harvard: Robert Kaplan y David Norton.

El problema clave que Kaplan y Norton identificaron en los negocios de hoy en día, era que muchas empresas tienden a manejar sus negocios basados únicamente en medidas financieras. Esto pudo haber funcionado bien en el pasado, pero el ritmo de los negocios en el mundo actual requiere medidas más completas. Aunque las medidas financieras son necesarias, estas sólo pueden informar lo que ha sucedido en el pasado, “donde una empresa ha estado, pero no hacia donde se dirige”.

Para proporcionar un sistema de administración que sea mejor para hacer frente al ritmo actual de los negocios y proporcionar a los directivos de las empresas la información que necesitan para tomar mejores decisiones, Kaplan y Norton desarrollaron el Balanced Scorecard.

Considera que el Balanced Scorecard es un sistema de Administración - no es un sistema de medición. Aún cuando la medición es un aspecto clave del Balanced Scorecard, es más que realizar mediciones; es un medio para establecer y alcanzar las metas y objetivos estratégicos de la organización.

Así que, ¿que es el Balanced Scorecard? En breve, se trata de un Método de Administración que permite a la organización establecer, dar seguimiento y lograr las estrategias y objetivos clave del negocio.

Después de que se desarrollan las estrategias de negocio y se implementan, se les da seguimiento a través de los cuatro elementos del Balanced Scorecard. Estos cuatro elementos comprenden cuatro diferentes perspectivas clave de los negocios: La perspectiva del Cliente, la Financiera, la de Procesos Internos y la de Conocimiento y Crecimiento. Estas cuatro perspectivas del Balanced Scorecard son necesarias hoy en día para ejecutivos y directivos de negocios para planificar, implementar y lograr sus estrategias de negocio:

  • Perspectiva de clientes: Mide la satisfacción de tus clientes y el desempeño para cubrir sus necesidades.
  • Perspectiva financiera:  Da seguimiento a tus necesidades financieras y a su rendimiento.
  • Perspectiva de Procesos Internos del Negocios: Mide las necesidades de tus procesos críticos hacia los clientes.
  • Conocimiento y crecimiento: Se enfoca en cómo capacitas a tus empleados, ¿cómo se obtiene y capta su conocimiento y cómo lo usan para mantener una ventaja competitiva en sus mercados.

Estas cuatro perspectivas tienen que ser medidas, analizadas y mejoradas juntas - continuamente - para que el negocio prospere. Si se ignora cualquiera de estas cuatro perspectivas, se perderá el equilibrio del plan estratégico.

No sólo se tienen que medir estas críticas cuatro perspectivas, sino también establecer estrategias, metas, objetivos y tácticas para que sucedan. Y mientras estás en ello, tienes que asegurarte de que las estrategias y tácticas son congruentes. Tienen que trabajar juntas (estrategias y tácticas) de forma que haga sentido.

Posterior a la implementación del Balanced Scorecard, la oficina administradora de la metodología realiza las siguientes actividades:

Revisar la estrategia

Los altos ejecutivos se reúnen una vez al mes para revisar el desempeño y ajustar la estrategia y su ejecución. Asegurar un enfoque estratégico durante la reunión hace que las decisiones que se tomen sean realmente de alto impacto para la organización, y se determinan planes de acción y se hace un seguimiento para asegurar que los planes se ejecuten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (550.5 Kb)   docx (562.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com