ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 2 enma 200


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

Sistema Universitario Ana G. Méndez

Universidad Metropolitana

Recinto de Bayamón

INNOVACION EMPRESARIAL

Nelson Piñeiro Navedo

S00178879

ENMA 200

5 de abril de 2014

        A través de este ensayo veremos estare hablando de lo que es la innovación empresarial.  Se conoce como innovación empresarial al proceso que tiene un inicio en el conocimiento hasta establecer un producto dentro del mercado. En otras palabras, innovación es transformar las ideas en productos o servicios que que sean rentables en el mercado.  Ya definida la innovación empresarial, podemos decir que dentro de los objetivos de la misma se encuentra el generar competencias en aquellos mercados existentes o crear empreas nuevas en lugares donde no exista ese servicio o ese producto.

        En el mundo de los negocios es de suma importancia y hasta está de moda el hablar de la innovación empresarial.  A través de la innovación, una empresa mejora  su modelo de negocio trayendo por lo regular resultados positivos a beneficio de la compañía y de todo el equipo de trabajo de la misma.  Las empresas innovadoras por lo regular saben adaptarse a los cambios del mercado para poder mantenerse en competencia activamente, son internamente agiles para desarrollar nuevos productos o nuevos servicios, su visión a largo plazo está destinada a crecer dentro del mercado y regularmente sus ideas son completamente arrolladoras de la competencia.

        Podemos señalar que la innovación empresarial tiene como objetivo aumentar la eficacia competitiva y aumentar el valor que perciben los clientes por nuestros servicios o por nuestros productos.  Phillip Kotler, conocido como el padre de la mercadotecnia dice: “el camino que debe seguir toda empresa que tenga una posición de líder en el mercado, es realizar una continua innovación en sus productos o servicios porque esto ayudara al negocio a proteger su apreciada posición en el mercado y a evadir ataques frontales de los competidores de la industria”.  Vemos que es de suma importancia ser innovadores para mantenernos en una posición privilegiada y ser reconocidos por nuestros clientes y por nuestra competencia como una empresa sólida.

        Para concluir este ensayo podemos decir que la innovación se ve reflejada cuando un servicio o un producto existente en el mercado es mejorado o cuando se establece un producto o un servicio en un lugares donde no existe el mismo.  Vimos que para innovar, las empresas deben principalmente ser creativas y poner en marcha esas ideas que a largo plazo le darán resultados positivos a la compañía.  Es importante asumir el riesgo y ser innovadores, porque de esta manera nos dejamos sentir en el mercado e impactamos a nuestros clientes, a nuestros empleados y a nuestra competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com