ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Conducta Profesional


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

TALLER CONDUCTA PROFESIONAL

CASO CERBERUS CORPORATION

Marlon Mauricio Agón Flórez

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Universidad Piloto de Colombia

Si usted fuera Steele, que haría?

Teniendo en cuenta que el señor Wood acaba de recibir malas noticias y está predispuesto a la discusión, le pediría disculpas por mi comportamiento y falta de consideración con la situación de su unidad de negocio. Adicionalmente, para generar un ambiente de confianza lo invitaría a plantear alternativas en equipo para resolver la situación.

¿Qué debió hacer diferente Steele para evitar este problema?

Primero debió tener una mejor gestión de los interesados y las comunicaciones, compartiendo las decisiones que tomó el equipo del proyecto al respecto de la mudanza de los muebles corporativos estándar y validándola con todas las unidades de negocio, cumpliendo de esta manera los principios de equidad y honestidad al proporcionar información precisa de manera oportuna. Esto además hubiese evitado que faltara a los valores de la honestidad y el respeto cuando le respondió al señor Wood que no autorizaba la mudanza de los viejos gabinetes porque esa era la política, enfrentándolo en vez de procurar la mutua cooperación para sacar adelante el proyecto.

¿Qué puede hacer la administración de Cerberus para manejar situaciones como esta en forma más eficiente?

Como primera medida, considero que Cerberus debe tener en cuenta la rentabilidad de sus unidades de negocio para que, tanto casa matriz como las unidades sólidas, apalanquen proyectos en aquellas que presentan problemas financieros.

Adicionalmente, Cerberus podría establecer un código de ética y conducta de los empleados basado en las prácticas de los valores de los profesionales de la gerencia de proyectos.

REFERENCIAS

Lledó, Pablo (2017). Administración de proyectos: El ABC para un Director de proyectos exitoso (6ª Ed). (pp. 450-454). USA: Autor.

Project Management Institute. Código de conducta y ética profesional. Recuperado de http://www.pmi.org/-/media/pmi/documents/public/pdf/ethics/pmi-code-of-ethics.pdf?sc_lang_temp=es-ES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (118.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com