ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller: Conducta Profesional. Caso Cerberus Corporation


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  1.379 Visitas

Página 1 de 2

Taller: Conducta Profesional: Caso Cerberus Corporation

Presentado a: Docente Camilo Andrés Velandia S.

Por: Juan Camilo Rodríguez Lancheros

Universidad Piloto de Colombia

Departamento de Posgrados y Educación Continuada

Especialización en Gerencia de Proyectos – Modalidad Virtual

Introducción a la Gerencia de Proyectos

Bogotá, 8 de julio de 2018

Taller: Conducta Profesional. Caso Cerberus Corporation

  1. Si usted fuera Steele, ¿qué haría?

De acuerdo con la norma obligatoria 4.3.2 de Equidad del Código de ética y conducta profesional del PMI para situaciones de conflicto de intereses (Project Management Institute, 2006, pág. 5), me abstendría de realizar cualquier participación en cuanto a la toma de decisiones o de intentar influir en los resultados de cualquier otra forma hasta que cuente con un plan de mitigación aprobado y el consentimiento de Jon para poder proceder.

  1. ¿Qué debió hacer Steele diferente para evitar este problema?

Steele debió desde el principio documentar a todas las divisiones y unidades de negocios a las que el proyecto pudiese afectar sus intereses positiva o negativamente (Lledó, 2017, pág. 432), y después de realizar dicha labor, actuar de acuerdo a las normas ideales 5.2.2 y 5.2.3 de Honestidad del Código de ética y conducta profesional del PMI (Project Management Institute, 2006, pág. 6), Steele debió comunicar su proyecto a cada división y unidad de negocios de  manera sincera y además, entregarles la información precisa y en forma oportuna para que cada gerente y alto mando pudiese identificar si el proyecto le afectaba a su división o unidad de negocios de manera negativa y así, identificar la afectación negativa y poder concertar una solución de antemano con Susan Steele y evitar el conflicto que ocurrió.

  1. ¿Qué puede hacer la administración de Cerberus para manejar situaciones como ésta en forma más eficiente?

La administración de Cerberus puede implementar estándares internos para que se identifique desde un principio a todas las personas, divisiones y unidades que puedan tener afectaciones por causa de los proyectos que se vayan a realizar (Lledó, 2017, pág. 432) y también para involucrar a los afectados desde el principio comunicándoles en qué consiste el proyecto que se va a realizar, esta comunicación debe ser honesta, con información entregada de manera precisa y oportuna de acuerdo a las normas ideales 5.2.2 y 5.2.3 de Honestidad del Código de ética y conducta profesional del PMI (Project Management Institute, 2006, pág. 6), para que las divisiones que identifiquen afectaciones negativas lo informen de antemano con la gerencia del proyecto que les genere la afectación y así, poder concertar una solución o plan de mitigación que disminuya tanto el impacto negativo como la posibilidad de conflictos futuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com