ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Contabilidad De Costos # 4


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  3.460 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 4

1. Todo lo pagado a los trabajadores directos, constituye el costo de mano de obra directa. Esta de acuerdo con esta afirmación?

2. La mano de obra indirecta está constituida por lo pagado a los trabajadores indirectos. Esta de acuerdo con este enunciado?

3. Como se contabilizan las prestaciones sociales de los trabajadores de producción?

4. , porque razón se incluye el recargo por trabajo extra dentro de los costos generales de fabricación?

5. Que registro se emplea para liquidar el total devengado por los trabajadores ¿

6. Que registro se emplea para saber el costo de mano de obra directa? Correspondiente a cada una de las ordenes de producción?

7. A qué se debe la diferencia que se suele presentar en la distribución de la nómina con respecto al total pagado?¿qué tratamiento contable se le da a dicha diferencia?

8. Todo lo devengado por los trabajadores de producción se puede dividir en dos grandes grupos de costo. Cuáles son estos y como están constituidos?

9. Para efectuar el asiento de producción para prestaciones sociales es suficiente la información utilizada en el pago de la nómina?. Explique

10. Con relación a la cuenta debitada en el asiento de distribución de nómina, hay alguna diferencia entre salario básico y el recargo por trabajo extra de los trabajadores indirectos?¿porque?

11. Si eventualmente un mecánico de mantenimiento se desempeñaba como operario de maquina en elaboración de productos como se debe contabilizar su remuneración?¿porque?

12. Como se clasifica el tiempo que los trabajadores directos emplean en la preparación de las maquinas antes de iniciar la producción propiamente dicha.

SOLUCIÓN

1. Sí, porque dentro del costo de mano de obra directa se debe tomar en cuenta la remuneración total de los trabajadores que utilizan el tiempo en labores productivas, en el proceso de producción en forma directa (salario básico más prestaciones sociales).

2. no porque también se contabilizan otros rublos como: recargo por hora extras, tiempo ocioso y prestaciones sociales.

3. Nómina de fábrica

• Seguro social a pagar

• Cuotas para el sindicato

• Cuentas por cobrar-trabajadores

• Impuesto a la renta por pagar

• Caja

• Inventario de productos en procesos

• Costo general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com