ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Contabilidad En Las Organisaziones 1


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  2.448 Palabras (10 Páginas)  •  1.574 Visitas

Página 1 de 10

TALLER SEMANA 1

ACTIVIDAD: Luego de leer el Material del Curso y la demás documentación, contestar las siguientes preguntas.

Favor responder después de la R/: en cada pregunta.

PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?

R/: La contabilidad es de suma importancia para las empresas puesto que permite mantener el orden en todas las operaciones de la misma, además de esto permite conocer el estado real de la empresa en un momento dado (si existen ganancias o pérdidas). En cuanto a la administración, es de igual manera indispensable debido a que el administrador tiene en sus manos la dirección y el control de todos los recursos de la empresa con el fin de cumplir los objetivos de esta de manera más eficiente. La contabilidad permite a el administrador llevar un control sobre las finanzas de la empresa.

La administración y la contabilidad son herramientas utilizadas por las empresas, para su conducción con el objetivo de crear valor para su crecimiento y el de sus propietarios y empleados .teniendo claro que la contabilidad surgió como respuesta a la necesidad de llevar un control financiero de la empresa, pues esta proporciona la información suficiente acerca del desenvolvimiento, gestión y desarrollo económico y financiero, lo cual le permite a los gerentes y administradores tomar decisiones correspondientes para la consecución de los objetivos de la organización y un manejo optimo de los recursos de la empresa. Además es una técnica de registración por partida doble y los estados contables sirven para analizar el pasado, y hacer proyecciones para el futuro, con base a supuestos de probabilidad de ocurrencia y la administración (incluye a la contabilidad) y sirve para dirigir, planear y controlar los procesos empresarios.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades (Término contable) y que son empresas mixtas?

R/: en forma concreta se entiende como "un determinado conjunto de personas que habitan un mismo lugar, o en un mismo país entre las cuales existen relaciones de diversas clases; familiares, amistosas, comerciales, políticas, jurídicas, culturales, artísticas, laborales, pero en este caso sería una empresa es una sociedad conformada o constituidas por dos o más personas llamados socios que se agrupan por medio de u n contrato de sociedad y son responsables del negocio.

la empresa mixta es aquella en la que personas privadas y el estado son propietarios del capital, tomándose las decisiones conjuntamente. la participación de uno u otro en la gestión dependerá de los d erechos y acciones que tengan en la empresa.

3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? y explicarlas. (En un cuadro sinóptico).

R/: Por la actividad que realizan, por su tamaño, por el origen de su capital, su tamaño, conformación de su capital, por la explotación y conformación de su capital, por los impuestos, por el número de propietarios, por la función social.

CARACTERISTICAS

CLASIFICACION

TIPOS

DEFINICION

POR LA ACTIVIDAD

Extractivas

Son las empresas cuyo objetivo primordial es la explotación de recursos que se encuentran en el subsuelo, como ejemplo están las empresas de petróleos, auríferas, de piedras preciosas y de otros minerales.

Comerciales Son las empresas que se dedican a la compra y venta de productos naturales, semielaborados y terminados a mayor precio del comprado, obteniendo así una Utilidad. Un ejemplo de este tipo de empresa es un supermercado.

Industriales Son las dedicadas a transformar la materia prima en productos terminados o semielaborados como las fábricas de telas, de muebles, de calzado, etc.

Servicios

Son las que buscan prestar un servicio para satisfacer las necesidades de la comunidad, ya sea de salud, educación, transporte, recreación, servicios públicos, seguros y otros varios.

Agropecuaria Son aquellas que explotan en grandes cantidades los productos de origen agrícola y pecuario. Dentro de los más comunes encontramos las granjas agrícolas, las granjas porcinas, avícolas, apícolas, invernaderos, haciendas de producción agrícola etc.

POR SU TAMAÑO

Grande Es la de mayor organización, posee personal especializado en cada una de las áreas de trabajo, se observa una gran división del trabajo y las actividades mercantiles se realizan en un porcentaje elevado.

Mediana En este tipo de empresa se observa una mayor división y delimitación de funciones administrativas y operacionales. La inversión y los rendimientos obtenidos son mayores que los de la pequeña empresa.

Pequeñas empresas Son aquellas que manejan muy poco capital y poca mano de obra, se caracteriza porque no existe una delimitación clara y definida de funciones entre el administrador y/o el propietario del capital de trabajo y los trabajadores; por ello existe una reducida división y especialización del trabajo. Se dividen a su vez en: Pequeña: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos.

Micro: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantías muy personales.

Famiempresa: Es un nuevo tipo de explotación en donde la familia es el motor del negocio convirtiéndose en una unidad productiva.

POR EL ORIGEN DEL CAPITAL

Oficiales o Públicas Su capital proviene del Estado.

Privadas Son aquellas en que el capital proviene de personas particulares.

Economía

Mixta El capital proviene una parte del Estado y la otra de personas particulares.

POR LA EXPLOTACIÓN Y CONFORMACIÓN DE SU CAPITAL Multinacionales En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com