ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Salud Ocupacional 1


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 5

TALLER DE SALUD OCUPACIONAL NUMERO 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

9. ¿De qué depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

10. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

Desarrolla el cuestionario, consignando tu opinión respecto a los aspectos cuestionados de manera que refleje claramente tu posición frente a ellos.

DESARROLLO

1. Para alcanzar un estado adecuado de bienestar físico, mental y

Social un individuo o grupo debe ser capaz de identificar y realizar sus aspiraciones, de satisfacer sus necesidades y de cambiar o adaptarse al medio ambiente, esto según la OMS consiste en tener un bienestar completa ya que reúne nuestras necesidades espirituales y emocionales

2. NO la verdad es que el uso inadecuado de la industrialización ha hecho que nuestros ecosistemas y naturaleza se desequilibren por tanto infringen el principio que ha de guiar al mundo, las naciones, las regiones y las comunidades ha fomentar el apoyo recíproco, de protegernos los unos a los otros, así como nuestras comunidades y nuestro medio natural este principio es el que falta para tener un equilibrio en nuestra sociedad. Se debe poner de relieve que la conservación de los recursos naturales en todo el mundo es una responsabilidad mundial.

3. Ya que el medio ambiente es nuestro hogar debemos cuidarlo y empezar por pequeñas acciones que entre todos generaran un impacto positivo a nuestro planeta:

Contribuyendo con el reciclaje

Normas de higiene adecuadas

Uso prudente de los recursos naturales no renovables (agua, petróleo en sus derivados)

No ser agentes contaminantes cuidando de los recursos que la naturaleza nos provee (en las industrias se debe completar los programas de ISO9001 para que cumplan con dichos requisitos que protegen la naturaleza de los residuos tóxicos)

4. El valor del medio ambiente es indescifrable ya que es nuestro hogar es la fuente de energía hidroeléctrica, alimentación, materia prima entre muchos recursos que son de vital importancia para el desarrollo humano y su bienestar por eso hay que valorarlo ya que contribuye a que nosotros como individuos podamos desarrollar una vida plena si ponemos en práctica estos principios

5. NO aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com